ir al contenido

60% de los adultos estadounidenses planea ver el primer debate Biden-Trump: encuesta

Ambos candidatos llegan con baja aprobación entre los votantes estadounidenses

Debate Biden-Trump
El primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump será este jueves 27 de junio en Atlanta. (Foto: Doug Mills/The New York Times).

El entusiasmo entre los estadounidenses por el primer debate presidencial entre Joe Biden y el expresidente Donald Trump aumenta. Más personas muestran interés en observar el primer encuentro público entre ambos candidatos.

Según una nueva encuesta publicada este miércoles por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, un 60% de los estadounidenses encuestados planea ver el debate entre Trump y Biden.

Los encuestados señalaron su intención de participar en el debate de cualquier manera, ya sea viéndolo en directo, interactuando en las redes sociales o siguiendo los comentarios en los medios de comunicación.

Puedes leer: ¿Dónde se podrá ver el debate entre Biden y Trump?

El debate atrae tanto a demócratas como a republicanos

Este debate será inusual, especialmente porque se hace mucho antes de lo esperado en una campaña presidencial. Ambos candidatos llegan con sus virtudes y debilidades en medio de una campaña llena de ataques y promesas.

La encuesta encontró que el entusiasmo por ver el encuentro de Biden y Trump se evidencia tanto en los demócratas como en los republicanos.

Lo que dicen los espectadores del debate.

"Es superimportante", dice Victoria Perdomo, partidaria de Trump y ama de casa de Coral Springs, Florida, citada por The Associated Press. "Muestra a Estados Unidos lo que va a ver durante los próximos cuatro años".

Por su parte, Nic Greene, un libertario independiente, planea votar a Trump, pero espera que el debate ofrezca entretenimiento más que sustancia. "Creo que la mayoría de la gente tiene su decisión tomada con o sin estos debates", afirma.

Los resultados de la encuesta. Casi la mitad de los estadounidenses considera el debate "extremadamente" o "muy" crucial para la campaña de Biden, mientras que cerca del 40% expresa el mismo sentimiento para la campaña de Trump.

Entre los demócratas, el 55% destaca la importancia del debate para Biden, en contraste con el 51% de los republicanos que subrayan su relevancia para Trump.

debate Biden-Trump
Tanto Biden como Trump llegan con baja aprobación de sus candidaturas entre los estadounidenses. Foto: (Ruth Fremson/ The New York Times)

Ambos candidatos registran bajos índices de aprobación

Este debate abrirá el camino para las elecciones generales en medio de la condena de Trump y las medidas fronterizas de Biden, temas que tomarán protagonismo en este primer encuentro.

Trump, por su parte, se enfrenta al reto de restablecer la confianza tras los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio y sus recientes problemas legales. Sus partidarios esperan que pueda abordar estas cuestiones de forma convincente durante el debate.

Mientras tanto, el presidente Biden enfrenta desaprobación en temas como la seguridad fronteriza, el manejo de la economía y también en su presunta implicación en los negocios en el extranjero de su hijo mayor Hunter Biden.

A pesar de la audiencia prevista, tanto Biden como Trump luchan con bajos índices de aprobación.

La encuesta indica que cerca del 60% de los adultos estadounidenses tienen una opinión desfavorable de cada candidato. La mayoría de los estadounidenses siguen insatisfechos con Biden como candidato demócrata y con Trump como candidato republicano.

Los resultados encontraron que los republicanos muestran más apoyo a su candidato que los demócratas.

Algunas divisiones partidistas

Las opiniones de ambos partidos revelan divisiones, según la encuesta. Casi todos los republicanos ven desfavorablemente a Biden, y una proporción igual de demócratas tiene una opinión negativa de Trump.

Alrededor del 70% de demócratas y republicanos ven favorablemente a su respectivo candidato.

En cifras: las valoraciones del desempeño laboral de Biden reflejan sus continuos desafíos. Aproximadamente el 40% de los estadounidenses aprueban su actuación presidencial, con cifras similares para sus políticas económica y sobre el aborto.

Sólo el 30% aprueba sus políticas de inmigración, y su enfoque del conflicto en Gaza obtiene la aprobación de sólo el 26% de los adultos estadounidenses.

Últimas Noticias