ir al contenido

7 muertos y 5 heridos dejó colisión de un tren con un autobús en Eslovaquia

Un tren Eurocity que viajaba de Praga a Budapest chocó con un autobús local en el sur de Eslovaquia, dejando 7 fallecidos y unos 5 heridos

tren eslovaquia
Fuerte colisión de un tren y un autobús en Eslovaquia | Captura de video @fmnews__ en X

El jueves por la noche, un tren Eurocity que viajaba de Praga a Budapest chocó con un autobús local en el sur de Eslovaquia, dejando 7 fallecidos y unos 5 heridos.

El accidente se produjo sobre las 05:00PM hora local (1500 GMT), según la policía y la compañía ferroviaria eslovaca, ZSSK.

El tren, que transportaba a unos 200 pasajeros, chocó con el autobús local, lo que provocó importantes daños. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales a bordo del tren.

Sin embargo, el autobús sufrió graves daños, con imágenes de video que muestran el motor del tren en llamas y el autobús partido en dos partes.

Tren chocó con un autobús en Eslovaquia, dejando 7 fallecidos y 5 heridos

El ministro del Interior, Matus Sutai Estok, visitó el lugar de los hechos pero indicó que no se disponía inmediatamente de las identidades de los fallecidos.

Esta importante línea ferroviaria conecta Bratislava con Budapest y se espera que permanezca cerrada al menos hasta las 4 de la madrugada (0200 GMT), lo que afectará a muchos viajeros.

La ZSSK organizó el transporte en autobús de los pasajeros del tren varados hasta Sturovo, cerca de la frontera húngara.

El conductor del autobús sobrevivió al accidente y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El hospital local tuvo que cerrar parcialmente debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas durante la noche. El maquinista del tren, de nacionalidad checa, sufrió quemaduras leves, según informaron los Ferrocarriles Checos.

Los cuatro heridos eran pasajeros del autobús.

La causa de este catastrófico accidente aún no está clara y las investigaciones continúan. Las autoridades señalaron que el cruce donde se produjo la colisión está protegido por verjas, lo que plantea interrogantes sobre cómo se produjo este percance mortal.

El Presidente de Eslovaquia, Peter Pellegrini, que asistía a una cumbre de la Unión Europea en Bruselas, dio su más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

Expresó sus esperanzas de una pronta recuperación de los heridos y reconoció los esfuerzos de los médicos y los equipos de rescate.

"Deseo una pronta recuperación a los heridos y agradezco a los médicos y a los equipos de rescate sus esfuerzos", señaló Pellegrini. "Espero que este tipo de catástrofes no afecten a Eslovaquia en el futuro".

Últimas Noticias