Nelly Korda, la actual número 1 del mundo del golf femenino, tuvo que retirarse del evento del Ladies European Tour patrocinado por Aramco que se celebrará la próxima semana en las afueras de Londres. La razón: un perro la mordió mientras estaba en Seattle, Korda requiere tratamiento y una recuperación completa.
Un perro para a la número 1 del golf
El viernes, Korda proporcionó una breve actualización en Instagram, declarando: "Fui mordida por un perro y necesito tiempo para recibir tratamiento y recuperarme completamente".

Compartió que el incidente ocurrió el sábado, un día después de fallar el corte en el KPMG Women's PGA Championship celebrado en Sahalee. No dio más detalles sobre la gravedad o el lugar exacto de la lesión.
Una temporada de altibajos para Nelly Korda
Esta lesión llega en un momento difícil para Korda, quien ya venía de una semana complicada. En el KPMG Women's PGA Championship, celebrado en el Sahalee Country Club a las afueras de Seattle, firmó una inusual tarjeta de 81 golpes el viernes, fallando su tercer corte consecutivo por primera vez en su carrera profesional.
Korda ha estado marcada por notables éxitos y desafiantes reveses. A principios de año, empató un récord de la LPGA con 5 victorias consecutivas, solidificando su posición dominante en el mundo del golf. Sin embargo, últimamente ha estado luchando, fallando el corte en 3 torneos consecutivos, incluyendo un 80 en el Abierto Femenino de Estados Unidos y un 81 en la PGA Femenina.
Korda pierde la oportunidad de repetir triunfo
La golfista estadounidense tenía previsto participar en el evento Aramco Team Series de la LET en el Centurion Club de Londres, torneo que ganó el año pasado con una ventaja de cuatro golpes.
Este evento en el Centurion Golf Club era una parada crucial antes de su próxima gran competición en Francia, el Amundi Evian Championship, el cuarto de los cinco majors de la LPGA de este año.
USA Today reseñó que se desconoce cuánto tiempo tardará Korda en recuperarse por completo y volver a competir. La gravedad de la lesión y el proceso de rehabilitación determinarán su regreso al campo. Los aficionados al golf esperan ansiosamente actualizaciones sobre su estado y esperan verla pronto compitiendo al más alto nivel.
Mientras tanto, todas las miradas se volverán hacia las demás competidoras de las Aramco Team Series de la LET, que ocuparán el lugar que deja vacante Korda, haciendo del próximo torneo un acontecimiento aún más abierto e interesante de seguir.