Shohei Ohtani, jugador de Los Angeles Dodgers, anunció este martes que no participará en el Home Run Derby, programado para el 15 de julio en el Globe Life Field de Arlington, Texas. A pesar de una temporada en la que Ohtani ocupa el segundo puesto con 27 jonrones, su rehabilitación tiene más importancia que el esperado evento.
Ohtani deslumbró a los aficionados en el Home Run Derby de 2021, aunque quedó eliminado en la primera ronda en el Coors Field de Denver. Este año, se presenta un escenario diferente. "Estoy en medio de mi proceso de rehabilitación, por lo que no parecerá que voy a participar", declaró Ohtani a través de su intérprete.
Su recuperación es prioridad
Actualmente restringido a tareas de bateo debido a una lesión en el ligamento del codo, Ohtani continúa su recuperación. Tras una intervención médica el pasado septiembre, firmó en diciembre un contrato de $700 millones y 10 años con los Dodgers, lo que pone de relieve su dedicación a los objetivos de campeonato del equipo.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, destacó la importancia de la recuperación de Ohtani. "Él firmó aquí para ayudarnos a ganar un campeonato, y nada debería impedirlo", afirmó Roberts, subrayando las ambiciones estratégicas más amplias del equipo.
Roberts también señaló el impacto de la rehabilitación en la decisión de Ohtani: "En cualquier otra situación normal en la que no estuviera en rehabilitación, creo que le encantaría participar. Sé que es un peso muy grande para él, pero creo que el proceso de rehabilitación es algo que, en última instancia, lo hace sentir mejor al retirarse".
Importancia de un Shohei Ohtani saludable
El talento de Ohtani quedó patente el pasado martes, cuando conectó un jonrón de dos carreras de 433 pies hacia el centro-derecho en la séptima entrada de la victoria de los Dodgers por 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Las contribuciones diarias de Ohtani son cruciales y eclipsan cualquier acontecimiento aislado, independientemente de su popularidad. "No es sólo su responsabilidad llevar adelante el béisbol", declaró Roberts.
Aunque el Home Run Derby ofrece un espectáculo emocionante, su naturaleza de exhibición implica diferentes exigencias físicas que podrían dificultar el proceso de recuperación de Ohtani.
En el Derby de 2021, Ohtani estableció un récord con seis jonrones de más de 500 pies, haciendo gala de su inmenso poder. También hizo historia al ser el primer jugador seleccionado como All-Star tanto como lanzador como jugador de posición en 2021 y 2022 con Los Angeles Angels.