ir al contenido

Ataque de misiles rusos dejan 5 muertos y 47 heridos en Dnipro, Ucrania

Ataque ruso en Dnipro, Ucrania: Cinco muertos y 47 heridos tras un bombardeo que dejó ventanas rotas y escombros en las calles

Rusia red eléctrica Ucrania
Rusia ataca red eléctrica de Ucrania. Foto: @ZelenskyyUa/X

Un ataque de misiles y aviones no tripulados rusos contra la ciudad de Ucrania oriental de Dnipro causó este miercoles la muerte de cinco civiles y dejó a otros 47 heridos, entre ellos una niña de 14 años.

Las autoridades anunciaron este balance mientras surgían imágenes que mostraban cristales rotos y escombros esparcidos por las calles.

El presidente de Ucrania se pronunció ante el ataque

Los ataques diurnos causaron daños en la ciudad, dañando las ventanas de un centro comercial y provocando una destrucción generalizada.

El alcalde de Dnipro, Borys Filatov, confirmó que el ataque también destrozó las ventanas de dos escuelas y tres guarderías. Los escombros penetraron en la unidad de cuidados intensivos de un hospital infantil y provocaron un incendio en otro centro médico.

El presidente Volodymyr Zelenskyy compartió un video en las redes sociales que mostraba el momento en que un misil surcaba el cielo, dejando una estela ardiente sobre los edificios de la cuarta ciudad más grande de Ucrania.

Mientras la guerra continúa en su tercer año, el balance humano sigue siendo grave. Según estimaciones de la ONU, más de 10.000 civiles murieron y más de 20.000 resultaron heridos.

La invasión rusa sigue proyectando una larga sombra sobre la región, y los últimos ataques ponen de relieve el peligro persistente al que se enfrentan los civiles ucranianos.

Ataques rusos en toda Ucrania

Sumándose a la agitación, la región nororiental de Kharkiv sufrió otro incidente en el que los bombardeos rusos tuvieron como objetivo un ayuntamiento, con el resultado de un muerto y dos heridos, informó el dirigente regional Oleh Syniehubov.

En otra parte de la región, una bomba planeadora rusa alcanzó un edificio residencial en el pueblo de Ruska Lozova, hiriendo al menos a otras dos personas. Las autoridades temen que haya más víctimas atrapadas bajo los escombros.

A pesar de la implacable embestida, Ucrania recibió ese mismo día un espaldarazo financiero. El Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsó $2.200 a Ucrania como parte de un acuerdo de crédito en curso, anunció el Primer Ministro Denys Shmyhal.

La línea de crédito se extiende hasta los $16.000, supeditada a que Ucrania cumpla diversos parámetros económicos y fiscales fijados por el FMI para cada desembolso.

Este último tramo de fondos tiene como objetivo cubrir los gastos relacionados con la guerra y los salarios de los trabajadores esenciales, como médicos y profesores, destacó Shmyhal.

Últimas Noticias