ir al contenido

All-Star Game 2024: Paul Skenes será el lanzador titular por la NL

Paul Skenes, el novato de los Pirates, será el lanzador titular de la Liga Nacional en el MLB All-Star Game en Texas

Paul Skenes All-Star Game
Paul Skenes con los Pittsburgh Pirates. Foto: @Pirates en X

Paul Skenes, novato de los Pittsburgh Pirates, subirá al montículo como lanzador titular de la Liga Nacional (National League 'NL' en inglés) en el MLB All-Star Game de este martes en Arlington, Texas. El diestro de 22 años, que fue la primera elección del draft de 2023, se estableció rápidamente como un destacado en la gran carpa.

Torey Lovullo, mánager del equipo de las estrellas de la Liga Nacional, anunció la noticia en directo en el "Dan Patrick Show" el viernes por la mañana. Lovullo comentó: "Paul, antes que nada, ¿cómo estás? Solo quería felicitarte. Te he elegido para ser el titular de la Liga Nacional en el All-Star Game de 2024".

Protagonismo de Paul Skenes en el All-Star Game

Lovullo elogió aún más a Skenes, destacando la humildad del novato y su impresionante ascenso en la liga: "Representas tantas cosas maravillosas que este juego anhela. Es una gran historia. La forma en que has entrado en escena, la forma en que lo has hecho con tanta humildad, es notable".

En cuanto al recuento de lanzamientos de Skenes para el partido, Lovullo se rió entre dientes y sugirió flexibilidad, diciendo: "Veremos qué sucede allí. Tenemos 11 muchachos para llegar allí. Paul va a lanzar un gran cero en la primera entrada para nosotros y comenzaremos a partir de ahí".

Paul Skenes domina desde que debutó en la MLB el 11 de mayo. Su actuación más reciente, un magistral no-hitter de siete entradas con once ponches contra los Milwaukee Brewers, elevó su récord de la temporada a 6-0 con una impresionante ERA de 1.90.

Números de Skenes en su primera temporada

A lo largo de 66 1/3 entradas, Skenes ponchó a 89 bateadores mientras que sólo otorgó 13 bases por bolas. Según ESPN Stats & Information, es el único lanzador de la historia con al menos 89 ponches y una ERA inferior a 2.00 en sus 11 primeras salidas como novato desde que la ERA se convirtió en una estadística oficial en 1913.

Skenes se une a un grupo de élite como sólo el quinto lanzador novato en comenzar un MLB All-Star Game, y el primero en lograrlo en casi tres décadas. Sus predecesores incluyen a Hideo Nomo (1995), Fernando Valenzuela (1981), Mark Fidrych (1976) y Dave Stenhouse (1962).

Además, Paul Skenes es el primer lanzador de los Pittsburgh Pirates que consigue el puesto de titular en el evento desde Jerry Reuss en 1975.

Últimas Noticias