ir al contenido

Jalen Brunson extiende con los Knicks por 4 años y $156.5 millones

Jalen Brunson renuncia a $113 millones en un movimiento estratégico para las aspiraciones de campeonato de los New York Knicks

Jalen Brunson Knicks
Jalen Brunson con los New York Knicks. Foto: @nyknicks en X

Jalen Brunson, el base All-NBA de los New York Knicks, se comprometió a una ampliación de contrato de cuatro años por valor de $156.5 millones. Este movimiento, confirmado por el agente de Brunson, Sam Rose este viernes, le aleja de un acuerdo potencialmente más lucrativo por valor de $269.1 millones el próximo año, renunciando a $113 millones.

A partir de la temporada 2025-26, Brunson ganará $37.1 millones anuales durante tres años, junto con una opción de jugador para el cuarto año. Esta estructura posiciona a Brunson para asegurarse potencialmente una extensión máxima de cuatro años valorada en $323 millones para 2028 o un acuerdo de cinco años valorado en $418 millones para 2029.

A sus 27 años, con la ambición de consolidar la posición de los Knicks como serios aspirantes al título, el objetivo de Brunson es alinear su máximo rendimiento con la plantilla más talentosa de la franquicia desde la década de 1990.

Carrera de Jalen Brunson con los Knicks

Hace dos años, Brunson llegó procedente de los Dallas Mavericks con un contrato de agente libre de cuatro años y $104 millones. Inicialmente un refuerzo, Brunson evolucionó hasta convertirse en un líder fundamental, logrando honores All-NBA y un MVP entre los cinco primeros en 2023-24.

Con un promedio de 28.7 puntos por partido, estableció nuevos récords de la franquicia con una mezcla de anotación y asistencias que totalizó 3.481 puntos.

Su temporada regular incluyó 11 partidos con más de 40 puntos, y demostró su destreza en la postemporada con una racha de partidos de 40 puntos y cinco asistencias en cuatro partidos consecutivos de los playoffs.

Ajustes en la plantilla para mejorar el equipo

Los Knicks no dependieron únicamente de Jalen Brunson. Las mejoras de la temporada baja incluyeron el fichaje de OG Anunoby por cinco años a razón de $212.5 millones y la adquisición de Mikal Bridges, absorbiendo su contrato de $48 millones.

Históricamente, jugadores estrella como Tim Duncan y Kevin Durant hicieron recortes salariales similares para sostener plantillas con calibre de campeones.

Duncan aceptó $11 millones menos en 2007 para mantener el núcleo de los San Antonio Spurs, mientras que Durant aceptó $10 millones menos en 2017 con los Golden State Warriors. LeBron James también redujo su reciente contrato en $2.6 millones para seguir siendo flexible con el tope salarial de Los Angeles Lakers.

Últimas Noticias