Teoscar Hernández hizo historia este lunes al convertirse en el primer jugador de Los Angeles Dodgers en ganar el Home Run Derby. El evento recibió a 38.578 aficionados en el Globe Life Field, la casa de los Texas Rangers.
Enfrentándose a Bobby Witt Jr. en la ronda final, Hernández bateó 14 jonrones, poniendo el listón muy alto. Witt Jr., respondiendo al desafío, logró 13 antes de que su último batazo rebotara en la pared del jardín central.
Logro de Teoscar Hernández
Antes, en semifinales, Witt Jr. desbancó a José Ramírez, de los Cleveland Guardians, con un marcador de 17-12, mientras que Hernández derrotó por un estrecho margen a Alec Bohm, de los Philadelphia Phillies, por 16-15. Un empate inicial forzó a Hernández y Bohm a una ronda de muerte súbita, en la que Hernández salió victorioso.
Por su actuación, Teoscar Hernández recibió no sólo el cinturón de campeón del Home Run Derby, sino también un premio de un $1 millón. Esta victoria convierte al jugador de 31 años en el ganador de más edad desde su compatriota David Ortiz, que ganó en 2010 a los 34 años.
Hernández se une a un grupo de élite de sluggers dominicanos que triunfaron en este evento, entre los que se encuentran leyendas como Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Vladimir Guerrero Sr. (2007), el mencionado Ortiz (2010), Robinson Canó (2011), Juan Soto (2022) y Vladimir Guerrero Jr. (2023). Cabe destacar que los Guerrero son el único dúo padre-hijo que ha ganado ambos este prestigioso concurso.
Otros participantes del Home Run Derby
En la ronda inaugural, tanto Bohm como Ramírez dieron la campanada al batear 21 jonrones, asegurándose su puesto en las semifinales junto a Witt Jr. con 20 y Hernández con 19. El favorito antes del torneo y dos veces campeón, Pete Alonso, de los New York Mets, sólo logró 12 jonrones, que resultaron insuficientes para seguir avanzando.
La noche vio a la estrella dominicana de los Atlanta Braves, Marcell Ozuna, pegar el jonrón más largo, recorriendo 473 pies, aunque su total de 16 no fue suficiente para pasar de la primera ronda. El jardinero cubano Adolis García, de los Texas Rangers, conectó 18 jonrones, mientras que Gunnar Henderson, de los Baltimore Orioles, completó con 11.
En una competición conocida por celebrar potentes batazos y momentos memorables, la victoria de Teoscar Hernández se erige como testimonio de su resistencia y talento, marcando un logro no sólo para él mismo, sino para la franquicia de los Dodgers.