El intento de asesinato contra Donald Trump que ocurrió el sábado cambió la estrategia de campaña del presidente de EEUU, Joe Biden, según un articulo publicado por Bloomberg el pasado domingo.
El ataque perpetrado durante un evento de campaña en Butler, Pensilvania, "ha arrebatado a Biden su herramienta más potente: llamar la atención sobre el comportamiento de su rival y su agenda de segundo mandato", destaca el medio.
Un golpe a la estrategia de Biden
Hablando en Detroit el viernes, el mandatario prometió "poner en el punto de mira" a Trump, argumento que planeaba promover hasta la jornada electoral el 5 de noviembre.
El medio señala que el estallido de violencia política ahora "obstaculiza los esfuerzos de Biden de defender su postura", además de amenazar con "socavar una premisa central de su presidencia: que él restauraría la decencia y la normalidad en la política nacional".
Cambio de enfoque hacia la unidad
Tras lo sucedido, el presidente apostará por un mensaje unificador que podría tener más eco entre los votantes en tiempos de crisis.
Según un funcionario de campaña, el jefe de Estado planea instar al país a unirse y poner fin a la violencia política.
Biden planeó reiterar su condena a la violencia en la política el lunes durante una entrevista en “prime time” con NBC News, y luego volverá a centrarse en exponer contrastes entre su visión y la de Trump.
Refuerzo de la campaña
Asimismo, su equipo considera que el ataque de Pensilvania "refuerza la tesis central de su campaña".. Este nuevo enfoque podría ser crucial para recuperar la confianza de los votantes y fortalecer su posición en la carrera electoral.