ir al contenido

Barbie Sue Bird: Mattel rinde homenaje a una leyenda de la WNBA con su muñeca exclusiva

Descubre la Barbie de Sue Bird, una figura icónica del baloncesto femenino. MATTEL celebra su legado con su muñeca exclusiva

Barbie Sue Bird
Barbie Sue Bird: Foto: Diseño ETL

Sue Bird, una figura legendaria del baloncesto femenino, sigue dando que hablar incluso después de su retirada. Bird, que deslumbró a los aficionados con las Seattle Storm durante 22 temporadas, ostenta ahora otro importante galardón: su propia muñeca Barbie de Mattel.

El martes, Mattel desveló la muñeca Barbie de Bird como parte de la celebración de su 65º aniversario y de la campaña Verano del Deporte, que destaca a las mujeres deportistas.

Sue Bird tendrá su propia Barbie

La Barbie de Sue Bird se une a atletas como Alexa Moreno, Mary Fowler, Christine Sinclair, Estelle Mossely, Federica Pellegrini, Susana Rodríguez, Ewa Swoboda y Venus Williams. Sin embargo, la muñeca de Bird es única, ya que es la única disponible para la compra.

El afán de Bird por inspirar a jóvenes atletas brilla con luz propia. En declaraciones a la revista People, recordó: "Crecí jugando con Barbies. Es un poco surrealista cuando ocurre algo así". Durante su infancia, carecía de modelos atléticos en las muñecas.

Su Barbie pretende llenar ese vacío para la próxima generación, ofreciendo representación a las jóvenes aspirantes a atletas.

Bird expresó la filosofía de "verlo para serlo", afirmando: "Esto tendrá ese impacto de "verlo para serlo". Quieres dejar una huella no sólo definida por ganar y perder". Espera que su Barbie inspire a los niños a pensar: "Oh, esto es algo que yo podría hacer".

Su influencia va más allá del baloncesto; Bird colaboró estrechamente en el diseño de la muñeca para reflejar su naturaleza meticulosa.

Un reconocimiento a la carrera de Sue Bird

Señaló con orgullo la atención al detalle en su pelo, diciendo: "El rasgo más representado en la muñeca es lo meticulosa y cuidadosa que era con mi pelo. Es una simple coleta, pero me enorgullecía asegurarme de que no hubiera mechones sueltos".

La carrera estelar de Bird incluye cinco medallas de oro olímpicas y 13 selecciones para el All-Star de la WNBA. Su dedicación al deporte y a su futuro sigue inspirando. Incluso retirada desde 2022, su legado perdura, ahora inmortalizado en una muñeca que encarna el empoderamiento y la aspiración.

Al dar vida a su personalidad en la cancha a través de la muñeca Barbie, Bird celebra sus logros y allana el camino a las futuras estrellas de la WNBA. La muñeca permite a las niñas soñar a lo grande, verse a sí mismas en nuevos papeles y conectar con su increíble viaje.

La colaboración de Bird con Mattel pone destaca el poder de la representación. Gracias a Sue Bird, las generaciones futuras podrán encontrar a sus héroes atléticos no sólo en los estadios deportivos, sino también en los pasillos de los juguetes.