ir al contenido

Fondo de Liderazgo del Senado

El Senate Leadership Fund es un super PAC republicano que fue establecido en 2015 por aliados del Líder de la Minoría del Senado, Mitch McConnell

FOTO: Washington Post por Bill O'Leary.

Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Por Factcheck.org.

El Senate Leadership Fund es un super PAC republicano que fue establecido en 2015 por aliados del Líder de la Minoría del Senado, Mitch McConnell.

El grupo dice que su propósito es “construir una mayoría republicana en el Senado”. Su presidente es Steven Law, quien fue jefe de gabinete de McConnell desde 1991 hasta 1997. Law también es presidente y CEO tanto de American Crossroads , un súper PAC republicano, como de One Nation, un grupo de defensa conservador registrado en el IRS como una organización sin fines de lucro. De 1998 a 2000, Law fue director ejecutivo del Comité Senatorial Republicano Nacional.

Como super PAC, el Senate Leadership Fund puede aceptar contribuciones ilimitadas, pero debe divulgar sus donantes y no puede coordinar sus gastos con las campañas de los candidatos. Hasta el 31 de marzo, el super PAC había recaudado $64 millones de cara a las elecciones de 2024, según sus presentaciones ante la Comisión Federal de Elecciones.

El mayor donante individual del grupo es Ken Griffi, el multimillonario CEO de la empresa de fondos de cobertura Citadel, quien ha donado $10 millones. One Nation donó  $7.2 millones adicionales y, según informes, está destinando al menos $70 millones a carreras clave del Senado en estados indecisos para 2024. El super PAC también recibió grandes contribuciones de la industria petrolera, incluyendo  $4 millones de Occidental Petroleum Corp. y  $2.5 millones tanto del American Petroleum Institute como de Chevron Corporation.

Hasta finales de marzo, el Senate Leadership Fund informó haber gastado casi $8.2 millones durante el ciclo de 2024, con casi $6,8 millones de ese total utilizados en gastos operativos. En ese momento, el super PAC había contribuido con aproximadamente $1.4 millones a otros comités, incluyendo una contribución de $895.000 al Conservative Americans PAC y una contribución de $500.000 al Keystone Renewal PAC, que apoya al candidato republicano al Senado Dave McCormick en Pensilvania.

El SLF planea gastar mucho más este año; según informes, ha reservado más de $57 millones en anuncios que apuntarán a los senadores demócratas Sherrod Brown de Ohio y Jon Tester de Montana. Ambos se presentan a la reelección en carreras que el Cook Political Report  considera como disputadas. Los anuncios están programados para emitirse desde el Día del Trabajo, el 3 de septiembre, hasta el Día de las Elecciones, el 5 de noviembre.

El super PAC también ha reservado $24 millones en anuncios para ayudar a McCormick en su carrera contra el senador titular Bob Casey de Pensilvania. Esos anuncios también están programados para comenzar en septiembre.

Esa cantidad aún no se acerca al gasto del super PAC para las elecciones de mitad de período de 2022. Durante ese ciclo electoral, gastó $291 millones, incluyendo $246 millones en gastos independientes que “abogan expresamente” por la elección o derrota de un candidato específico. Eso incluyó aproximadamente $45,2 millones contra el senador demócrata Raphael Warnock de Georgia, quien ganó la reelección, y casi $47,6 millones contra el demócrata John Fetterman, quien ganó su carrera para convertirse en el senador junior de EEUU por Pensilvania.