Un reciente fallo en los sistemas de Microsoft a nivel mundial resaltó la necesidad de prescindir del software extranjero en infraestructuras críticas, según señaló este viernes el portavoz del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos de Rusia.
A pesar de que numerosos países experimentaron retrasos en vuelos, manejo de equipajes y procesos de facturación, los aeropuertos rusos no reportaron inconvenientes.
"La situación con Microsoft demuestra, una vez más, la importancia de sustituir el software extranjero, especialmente en las infraestructuras críticas de información", expresó el portavoz ministerial.
Impacto en la aviación y sustitución de Software
El representante de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, al referirse a este significativo apagón informático, destacó que la aviación civil rusa implementó un software especializado de desarrollo local hace varios años y continúa con la sustitución de importaciones.
"El transporte aéreo en Rusia, sus aerolíneas y aeropuertos están operando con normalidad, los vuelos se realizan según lo previsto", afirmó.
Sector bancario y estabilidad tecnológica
En contraste con los problemas que sufrieron los bancos en varios países debido a la caída de los sistemas, Sberbank, uno de los bancos más grandes de Rusia, informó que sus operaciones no tuvieron interrupciones y que "no se detectaron problemas".
Respuesta del gobierno en Rusia
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, también se refirió al impacto del apagón de Microsoft en los recursos gubernamentales, asegurando que en el Kremlin todo está funcionando sin interrupciones.