El Manchester United aseguró este miércoles a sus aficionados que se recabará su opinión antes de tomar cualquier decisión sobre la venta de los derechos de denominación de Old Trafford. El club está explorando varias opciones de financiación para renovar el histórico estadio o construir uno nuevo en el mismo lugar.
La remodelación de Old Trafford podría costar hasta £2.000 millones de libras ($2.580 millones). Collette Roche, Directora de Operaciones del club, declaró que todas las posibilidades de financiación están sobre la mesa, incluida la venta de los derechos de denominación.
Roche señaló que este planteamiento es similar al reciente cambio de nombre del Barcelona por el de Spotify Camp Nou.
Consultarán a los aficionados para el posible cambio
Durante un foro de aficionados celebrado este mes, Roche hizo hincapié en que no se tomará ninguna decisión sin consultar a los aficionados: "Es posible que hayan visto en los medios de comunicación especulaciones sobre los derechos de denominación, y no eran más que eso: especulaciones", dijo Roche.
Desde que se convirtió en copropietario, Sir Jim Ratcliffe inició importantes mejoras en el campo de entrenamiento del club en Carrington, con unos costes previstos de £50 millones. Del mismo modo, Old Trafford está experimentando mejoras, incluida la renovación del túnel de los jugadores.
Roche señaló que el túnel, esencialmente inalterado desde la renovación del Stretford End en 1993, recibirá un moderno cambio de imagen a tiempo para el partido contra el Fulham del mes que viene.
Además de las mejoras en el estadio, el Manchester United abordó las preocupaciones sobre el posible traslado de los partidos de competición a sedes extranjeras. Se especuló con la posibilidad de que tales traslados afecten a los partidos de la Premier League, pero Roche tranquilizó a los aficionados asegurándoles que el club no tiene intención de llevar a cabo esta idea.