La vicepresidenta Kamala Harris habló después de la renuncia del presidente Joe Biden a su candidatura presidencial el pasado 21 de julio.
En medio de elogios, Harris resaltó el trabajo de Biden y aseguró que ha sido un placer poder acompañarlo y aprender de él durante estos tres años y medio de mandato. Por otro lado, dijo que espera aceptar formalmente la nominación.
“Cuando anuncié mi campaña para la presidencia, dije que tenía la intención de salir y ganar esta nominación. Estoy orgullosa de haber obtenido el amplio apoyo necesario para convertirme en la nominada de nuestro partido y, como hija de California, estoy orgullosa de que la delegación de mi estado natal ayudó a que nuestra campaña llegara a lo más alto. Espero aceptar formalmente la nominación pronto”.
Kamala Harris.
Un emotivo agradecimiento a Biden
La vicepresidenta no perdió la oportunidad de agradecer el apoyo del presidente Biden y su entrega al país y a todos los estadounidenses.
“Agradezco al presidente Biden y a todos los miembros del Partido Demócrata que ya han confiado en mí, y espero llevar nuestro caso directamente al pueblo estadounidense”, expresó Harris.
Puedes leer: Harris establece récord de recaudación y es respaldada por la mayoría de los delegados demócratas
Una campaña por todo el país
También habló de las elecciones y la importancia del voto. Anunció que viajará por todo el país para hablar con los estadounidenses, fortalecer su candidatura y ganarle a Donald Trump en noviembre.
“Estas elecciones presentarán una elección clara entre dos visiones diferentes. Donald Trump quiere llevar a nuestro país al pasado, a una época en la que muchos de nosotros no teníamos plenas libertades e igualdad de derechos. Creo en un futuro que fortalezca nuestra democracia, proteja la libertad reproductiva y garantice que todas las personas tengan la oportunidad no sólo de sobrevivir, sino de progresar”.
“Durante los próximos meses, viajaré por todo el país hablando con los estadounidenses sobre todo lo que está en juego. Tengo toda la intención de unir a nuestro partido, unir a nuestra nación y derrotar a Donald Trump en noviembre”.