Los incendios forestales arrasan actualmente los condados de Riverside y Ventura, California, manteniendo a los bomberos en alerta máxima y desplazando a miles de residentes.
Durante los próximos tres días, California se prepara para temperaturas abrasadoras continuas. Sólo el pasado fin de semana, más de 1.416 hectáreas ardieron cerca de la carretera interestatal 5 en Gorman, afectando a casi 60 kilómetros cuadrados en los últimos días.
Apodado el "Post Fire", este gran incendio forestal había sido contenido en sólo un 2% el domingo por la noche. Las autoridades advirtieron a los residentes cercanos que se preparen para la evacuación.
Servicios de emergencia priorizan la seguridad de residentes tras el incendio forestal
Los servicios de emergencia siguen trabajando sin descanso, dando prioridad a la seguridad de los ciudadanos mientras se esfuerzan por controlar la propagación del incendio forestal.
El personal de bomberos se está “centrando en las evacuaciones y la defensa de las estructuras” mientras “construyen líneas de contención directas”, dijo el Departamento de Bomberos del Condado. La causa del incendio está bajo investigación y se estableció un centro de evacuación en Chico, según Cal Fire.
Los bomberos están centrados en mitigar los daños y proteger las viviendas de una mayor destrucción.
Incendios forestales causaron la quema de estructuras y acres
Este año, el condado de Butte sufrió una temporada de incendios muy activa. A principios de este mes, más de dos docenas de estructuras del condado fueron destruidas cuando el incendio Thompson quemó más de 3700 acres. Además, se registraron otros incendios forestales en el condado, incluido el incendio Junes , que quemó más de 1000 acres en junio.