ir al contenido

De Tampa a Seattle: Randy Arozarena llega a los Mariners

Los Seattle Mariners refuerzan su ofensiva con la adquisición del jardinero All-Star Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays

Randy Arozarena Seattle
Randy Arozarena con los Tampa Bay Rays. Foto: @raysbeisbol en X

Los Seattle Mariners anunciaron este jueves la adquisición del jardinero All-Star Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays. Seattle pretende reforzar su roster en busca del título de la División Oeste de la Liga Americana, confiando en gran medida en el impacto potencial de Arozarena.

Seattle, que lidia con una racha de ocho derrotas en sus últimos nueve partidos, busca una chispa ofensiva. La incorporación de Arozarena podría proporcionar a los Mariners la presencia dinámica que necesitan. Actualmente, Arozarena batea .211/.318/.394 con 15 jonrones y 16 bases robadas en 100 partidos.

A pesar de su difícil temporada, su capacidad para rendir en situaciones de alto riesgo, como se vio en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2020 y en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, le ha convertido en un jugador valioso.

Cambios para la llegada de Arozarena

El intercambio implica el envío de dos prospectos de ligas menores a Tampa Bay. El jardinero Aidan Smith y el lanzador diestro Brody Hopkins se unirán a los Rays, con un jugador adicional que se nombrará más adelante.

Smith, un prometedor jugador de 20 años del equipo Single-A Modesto, tiene un promedio de bateo de .284 con nueve jonrones y 28 bases robadas. Hopkins, de 22 años, tiene un notable ERA de 2.90 y 95 ponches en 83.2 entradas esta temporada.

El afán de los Mariners por recuperar el liderato de su división se produce en medio de importantes lesiones. El jardinero central Julio Rodríguez está apartado por un esguince de tobillo, mientras que el campocorto J.P. Crawford se recupera de una fractura en la mano.

Carrera de Randy Arozarena antes de llegar a Seattle

La trayectoria de Arozarena en la MLB está marcada de logros. Tras una destacada postemporada en 2020, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2021 y fue seleccionado como All-Star por primera vez este año. De 2021 a 2023, registró una línea de bateo de .264/.349/.443 con 63 jonrones y 74 bases robadas.

Arozarena, de 29 años, no llegará a la agencia libre hasta después de la temporada 2026 y ganará $8.1 millones en 2024. Su incorporación forma parte de una estrategia más amplia de los Marineros para potenciar su alineación de cara a un repunte a finales de temporada.

Los Mariners esperan que Randy Arozarena se convierta en su jardinero izquierdo titular, aprovechando su experiencia y talento para guiarlos en el competitivo tramo que tienen por delante. Mientras Seattle mira hacia un regreso a la prominencia en la AL Oeste, la incorporación de Arozarena podría ser realmente la clave para liberar todo su potencial.

Últimas Noticias