El jueves, Dolores Huerta, una de las líderes sindicales más importantes del país y activista de los derechos humanos, respaldó la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris.
Huerta, cofundadora de la Asociación Unida de Trabajadores Agrícolas respaldó a Harris en Arizona, tres días después de que se convierta en la candidata presidencial de la tolda azul tras la renuncia del presidente Joe Biden.
“Conozco a Kamala Harris desde hace mucho tiempo y he visto de primera mano cómo lucha incansablemente por las comunidades latinas, las familias trabajadoras y por todos los estadounidenses. Hoy, estoy encantada de respaldar a la vicepresidenta Harris para que sea nuestra próxima presidenta de los Estados Unidos, porque sé que será nuestra feroz defensora en la Casa Blanca".
Un respaldo importante que abre camino a Kamala Harris
Huerta se unirá a la directora de campaña de Harris for President, Julie Chávez Rodríguez, a funcionarios electos de Arizona, líderes sindicales y miembros de la comunidad latina para realizar eventos de campaña en Phoenix.
Huerta y Rodríguez destacarán la elección que enfrentan los habitantes de Arizona entre la visión positiva para el futuro de la vicepresidenta Kamala Harris y la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump y los republicanos.
Kamala Harris y su defensa del movimiento sindical
La directora de la campaña Harris 2024, Julie Chavez Rodríguez, habló sobre el respaldo de Dolores Huerta.
“La vicepresidenta Harris ha sido una defensora inquebrantable del movimiento sindical y de los derechos civiles durante toda su carrera, y se siente honrada de ganarse el apoyo de la líder latina de derechos civiles por excelencia, Dolores Huerta. Con el apoyo de Dolores, seremos más fuertes y estaremos mejor preparados para organizar a los votantes de todo el país y derrotar a Donald Trump y su agenda anti sindical y anti latina”.
Chávez Rodríguez destacó la carrera de Harris como fiscal en la que la vicepresidenta luchó por empleos sindicalizados y mantener a las familias unidas.
“Desde sus días procesando legalmente a abusadores y protegiendo la justicia como fiscal en los tribunales, de enfrentarse a los grandes bancos que defraudaron a miles de clientes como Fiscal General de California, de hacer rendir cuentas al gabinete de Donald Trump en el Senado de los Estados Unidos, hasta crear empleos sindicalizados bien pagados y mantener unidas a las familias; la vicepresidenta Kamala Harris siempre ha sido una luchadora del pueblo estadounidense”.
Compromiso con las familias latinas
La directora de la campaña Harris for President también resaltó el compromiso de la vicepresidenta por las familias latinas.
“Kamala Harris entiende a qué se enfrentan las familias latinas todos los días; por eso ganará en noviembre para que todos tengan una oportunidad justa de vivir su sueño americano”.
Los récord de Kamala
La vicepresidenta ha generado un respaldo histórico por parte de grandes líderes del Partido Demócrata, incluídos Barack y Michelle Obama. Además, ya cuenta con los delegados para convertirse en la candidata oficial de la tolda azul.
Por otro lado, la vicepresidenta logró recaudar la cifra récord de más de $80 millones en recaudación de fondos para la campaña.
También su candidatura ha avidado las ganas de los jóvenes estadounidenses en votar. Así como ha aumentado los registros de nuevos votantes en más de un 700%.
Las encuestas ya la ubican a la par con Trump y, en algunas, ya está superando al republicano. Algo que no había podido lograr el presidente Joe Biden.