El senador JD Vance se defendió de la reacción de los demócratas por su comentario de 2021 sobre las "mujeres de gatos sin hijos" que ejercen el poder. Argumentó que los críticos sacaron su comentario de contexto para desviar la atención de su propia falta de políticas sustantivas.
En una conversación con Trey Gowdy en el programa "Sunday Night in America" de Fox News, Vance afirmó: "Si analizamos el contexto completo de lo que dije, está muy claro que los demócratas han tratado de sacar esto de contexto y sacarlo de proporción, que es lo que siempre hacen porque no tienen una agenda que seguir".
En la entrevista original de 2021, Vance declaró: "Estamos efectivamente gobernados en este país, a través de los demócratas, a través de nuestros oligarcas corporativos, por un grupo de mujeres amantes de los gatos sin hijos que son miserables con sus propias vidas y las decisiones que han tomado, y por eso quieren hacer que el resto del país también sea miserable".
Vance señaló a figuras como la vicepresidenta Kamala Harris y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York. Tras la reaparición del comentario, el senador de Ohio se enfrentó a las críticas de Hillary Clinton, Jennifer Aniston y la campaña de Harris, que le acusaron de menospreciar a las mujeres sin hijos o a las que no pueden tenerlos.
El domingo, Vance trató de aclarar sus intenciones y redirigió la conversación hacia cuestiones más amplias que, en su opinión, preocupan al público estadounidense.
"Si nos fijamos en lo que más preocupa al pueblo estadounidense, no es una broma fuera de contexto que hice hace tres años. Es el hecho de que Kamala Harris, la zar fronteriza, haya abierto la frontera sur de Estados Unidos. Es el hecho de que el Partido Demócrata se ha vuelto explícitamente antifamilia en algunas de sus políticas", dijo.
Vance también abordó los comentarios de Harris sobre la ansiedad por el cambio climático que afecta a las decisiones sobre tener hijos. Hizo hincapié en su postura a favor de la familia, argumentando que la nación debería adoptar una perspectiva centrada en la familia.
"Por supuesto, por muchas razones, no va a funcionar para algunas personas. Deberíamos rezar por esas personas y sentir compasión por ellas. Sigo pensando que eso significa que deberíamos ser pro familia, en términos generales, como partido", añadió.
Continuó haciendo hincapié en su creencia de que la paternidad influye en el pensamiento y la toma de decisiones. "Hay un montón de gente que no tiene hijos por un montón de razones, y sin duda son gente estupenda que puede participar plenamente en la vida de este país", dijo a Fox News, añadiendo poco después: "Así que esto no es una crítica y nunca fue una crítica a todos los que no tienen hijos. Eso es una mentira de la izquierda. Es una crítica a la actitud cada vez más antipadres y antiniños de la izquierda".