El expresidente de EEUU Donald Trump aseguró que un solo voto bastaría si sale victorioso en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.
Dirigiéndose a la multitud, Trump declaró: "¡Cristianos, salgan a votar! Sólo por esta vez. Dentro de otros cuatro años, no tendréis que volver a hacerlo".
Los comentarios de Trump, captados por la CNN, subrayaron la importancia de las elecciones del 5 de noviembre. Declaró que sólo sería necesario un voto decisivo para resolver los problemas actuales. "Nuestros hermosos cristianos, después de estas elecciones, estarán arreglados. Todo irá bien. Ya no tendréis que votar", proclamó Trump.
Kamala Harris criticó duramente las declaraciones de Trump
En respuesta, la campaña de Kamala Harris criticó duramente las declaraciones de Trump. Alegaron que si Trump vuelve a la Casa Blanca, podría llevar a la "abolición de la democracia".
Destacando la naturaleza crítica de las elecciones, un portavoz demócrata iteró: "Cuando la vicepresidenta Harris dice que estas elecciones tratan de la libertad, lo dice en serio". El portavoz sostuvo que Trump representa una amenaza tangible para los valores democráticos.
Ahora, prometió violencia si vuelve a perder, el fin de nuestras elecciones si gana, y el fin de la Constitución para otorgarse a sí mismo poderes dictatoriales para imponer su peligrosa agenda del Proyecto 2025 en Estados Unidos", subrayó la portavoz.
¿Trump podría asegurarse un tercer mandato en caso de ganar las elecciones de noviembre?
En una entrevista con Fox News en diciembre, Trump dijo que si ganaba las elecciones del 5 de noviembre sería un dictador, pero solo el “primer día”, para cerrar la frontera sur con México y expandir la perforación petrolera.
Los demócratas aprovecharon ese comentario. Trump señaló desde entonces que los comentarios eran una broma.