ir al contenido

Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq abren con buenas ganancias gracias al impulso de Meta mientras Nvidia continúa su racha positiva

Los valores de Wall Street estuvieron impulsados principalmente por el reporte del segundo trimestre de Meta Platforms que superó la expectativa de los inversores

Meta Nvidia
Meta Platforms subió cerca de un 8% gracias a sus buenos resultados del segundo trimestre del año. FOTO: (Jim Wilson/The New York Times)

Los valores de Wall Street abrieron con buenos números este jueves 1 de agosto impulsados en gran parte por la importante subida de Meta y la racha positiva de Nvidia.

Los futuros vinculados al S&P 500 registraron ganancias de un 0.5%, mientras que el Nasdaq ganó un 0.6% y el Dow Jones creció 53 puntos o 0.1% en una semana de movimientos mixtos para la bolsa de valores neoyorquina.

La explicación: los valores de Wall Street estuvieron impulsados principalmente por el reporte del segundo trimestre de Meta Platforms que superó la expectativa de los inversores.

Meta se impulsa más d eun 8% y Nvidia continúa su racha positiva

Los gigantes tecnológicos siguen impulsado los valores del Wall Street. En este caso, Meta Platforms subió cerca de un 8% gracias a sus buenos resultados del segundo trimestre del año.

Por su parte, Shake Shack, una cadena de comida, disparó sus acciones en más de un 14.5% tras la publicación de un informe mucho mejor de lo esperado que entusiasmó a los inversores.

Nvidia, por su parte, sigue con su racha en positivo. Después de cerrar el miércoles con ganancias superiores al 13%, la empresa de fabricación chips abrió este jueves con números verde, superiores al 1%.

Mientras tanto, las cosas no se ven bien para Arm Holdings, que cayó cerca de un 9% después de ofrecer un informe decepcionante del segundo trimestre.

Wall Street y su semana ganadora

Los valores de las grandes tecnológicas, especialmente de Nvidia, impulsaron los valores de la bolsa neoyorquina esta semana, especialmente los vinculados a la tecnología.

Según destaca CNBC el S&P 500 subió un 1.6% en la sesión anterior (miércoles) siendo uno de sus mejores números desde febrero. Mientras que el Nasdaq promedió un aumento de más del 2%.

Las ganancias en Wall Street se produjeron después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, señalara que el Banco Central podría recortar las tasas de interés en su próxima reunión de septiembre.

Powell señaló que si los datos siguen respaldando la disminución de la inflación, el recorte de las tasas de interés podría hacerse realidad el próximo mes.

"Si se supera esa prueba, una reducción en nuestra tasa de política podría estar sobre la mesa tan pronto como en la próxima reunión en septiembre", dijo Powell.

Últimas Noticias