Blake Snell, lanzador de los San Francisco Giants, tuvo una actuación histórica el viernes por la noche, logrando el primer no-hitter de su carrera.
Snell ponchó a diez bateadores, llevando a su equipo a una victoria por 3-0 sobre los Cincinnati Reds en el Great American Ball Park. Este no-hitter marca su primer partido completo y culminó con un momento de morderse las uñas contra la poderosa bateadora de los Reds, Elly De La Cruz, en la última entrada.
Momento del no-hitter de Blake Snell
Cruz bateó una bola rápida de 97.8 mph hacia el hueco del jardín central derecho, pero el jardinero de los Giants Mike Yastrzemski saltó para una increíble atrapada y asegurar el no-hitter. Snell compartió sus pensamientos después del partido, diciendo: "Sigo en shock. Necesito ir a casa y asimilarlo. Realmente no he procesado el juego".
El actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional realizó 114 lanzamientos, incluidos 78 strikes y tres bases por bolas, marcando su primer concurso completo en 202 inicios en la Major League Baseball. La hazaña de Snell es el 18º no-hitter en la historia de San Francisco y el tercero en la temporada 2024 de la MLB.
Tercer no-hitter de la temporada 2024
La ofensiva de los Giants brilló con jonrones de Casey Schmitt y Tyler Fitzgerald, complementando el pitcheo de Snell. A principios de temporada, Snell estuvo a punto de alcanzar la perfección contra los Minnesota Twins, pero la perdió en la séptima entrada por el sencillo de Manuel Margot.
Su última salida contó con 15 ponches a lo largo de seis entradas. El no-hitter de Snell destaca como el tercero de esta temporada junto a Ronel Blanco, de los Houston Astros, y Dylan Cease, de los San Diego Padres, que también lograron no-hitters.
La gran actuación de lanzamiento de Blake Snell no sólo marca un hito en su carrera, sino que también pone de relieve la emoción y la imprevisibilidad del béisbol.