Una nueva estatua de Kobe Bryant y su hija Gianna (Gigi) adorna ya el exterior del Crypto.com Arena de Los Ángeles, el segundo de los tres monumentos previstos para la leyenda del baloncesto. Esta estatua, situada cerca del monumento al 50 aniversario de Los Angeles Kings, dará la bienvenida al público a partir de este sábado por la mañana.
Inaugurada en una ceremonia privada el viernes, la estatua tiene un profundo significado, sobre todo por la numerología de la fecha (8/2/24), que recuerda los números 8 y 24 de la camiseta de Kobe en los Lakers, y el número 2 de Gianna en el baloncesto.
Ceremonia de presentación de la segunda estatua de Kobe Bryant
Esta fecha también recuerda la inauguración de la primera estatua el 8 de febrero, celebrando el legendario partido de 81 puntos de Kobe contra los Toronto Raptors.
Vanessa Bryant, viuda de Kobe, destacó los conmovedores momentos captados por el nuevo monumento. "Fusionamos dos momentos icónicos en la cancha de Kobe y Gigi", compartió Vanessa en un comunicado de los Lakers.
Describió la sonrisa de Gianna y el cariñoso beso de Kobe a la cabeza de su hija, ambos inmortalizados en la estatua. Kobe llevaba un gorro de los Philadelphia Eagles regalado por Gigi y una sudadera con capucha de la WNBA, que lució durante un memorable partido con Gianna.
El comunicado dice: "Kobe fue el primer jugador de la NBA en usar esa sudadera con capucha naranja en un gran juego y eso fue para mostrar su apoyo a los sueños de Gigi y a las mujeres en todos los deportes".
Conexión entre Kobe y Gianna
Una placa en la base de la estatua honra a Gianna como un icono inspirador para las chicas en el deporte y a Kobe como un orgulloso defensor de las mujeres en el deporte. También incluye las palabras de Kobe: "Gianna es una bestia. Es mejor que yo a su edad. Ella lo tiene todo. Las niñas son increíbles. Tendría cinco niñas más si pudiera. Soy un padre de niñas".
La tercera estatua, cuya inauguración está prevista para la próxima temporada, mostrará a Kobe Bryant con su uniforme número 24 de los Lakers, completando así la trifecta de monumentos conmemorativos. Esta serie de monumentos garantiza que el legado y los queridos recuerdos de Kobe y Gianna sigan inspirando a las generaciones futuras.