ir al contenido

Estados Unidos buscará su quinta medalla de oro consecutiva en baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos

Estados Unidos derrotó a Serbia 95-91, asegurando su lugar en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos Juegos Olímpicos
Jugadores de Estados Unidos luego de pasar a la final de los Juegos Olímpicos. Foto: @usabasketball en X

El equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos ejecutó una impresionante remontada contra Serbia para asegurarse un puesto en el partido final por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por detrás en el marcador durante la mayor parte del partido, el equipo estadounidense se adelantó en el último cuarto para conseguir una victoria por 95-91 el jueves.

Con esta victoria, el equipo de baloncesto de Estados Unidos continúa su búsqueda del quinto oro olímpico consecutivo. Su próximo desafío será contra la nación anfitriona, Francia. El enfrentamiento final promete ser un espectáculo apasionante, programado para el sábado.

Partido tenso para los estadounidenses

El choque de semifinales fue de todo menos sencillo para Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos. Serbia mantuvo la ventaja durante la mayor parte del partido, aprovechando sus fuertes jugadas defensivas y sus precisos disparos.

Sin embargo, las jugadoras estadounidenses demostraron su capacidad de recuperación, montando un impresionante esfuerzo ofensivo en los instantes finales. Jugadas clave, incluido un mate decisivo de Joel Embiid, cambiaron el impulso a favor de Estados Unidos.

Ahora, todas las miradas se dirigen a la final, donde Estados Unidos se enfrentará a un formidable equipo francés. Francia superó su propia y difícil semifinal, imponiéndose a Alemania por un ajustado 73-69. El equipo francés, animado por las actuaciones estelares de Cordinier y Yabusele, intentará hacerse con el oro en casa.

Próximos partidos de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos

En cuanto a Serbia, competirá contra Alemania por la medalla de bronce. Este partido también atraerá una gran atención, ya que ambos equipos pretenden terminar su periplo olímpico con buena nota.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya depararon numerosos encuentros apasionantes, y la final masculina de baloncesto está llamada a ser otro punto culminante. Estados Unidos aspira a continuar su legado dorado, mientras que Francia espera aprovechar la ventaja de jugar en casa para hacerse con el máximo galardón.

Últimas Noticias