Adam Britton, un zoólogo británico conocido por su trabajo con cocodrilos y sus apariciones en plataformas como la BBC y National Geographic fue condenado a más de una década de prisión por abusos sexuales a perros .
Adam Britton, de 53 años, se enfrentó al tribunal australiano el jueves 8 de agosto, donde se declaró culpable de 56 cargos de crueldad animal.
La sala escuchó desgarradores detalles del extenso maltrato de Britton, lo que llevó al juez a advertir a los asistentes sobre un posible "shock nervioso".
Adam Britton fue condenado por abusos sexuales a animales
La carrera de Britton abarcó varias décadas, pero tras su fachada profesional se escondían graves actos de crueldad y un sádico interés sexual por los animales, según documentos judiciales citados por la BBC.
Britton también admitió cuatro cargos por acceder a material que mostraba abusos a menores. Durante varios años, se desplazó por todo el mundo trabajando con animales mientras se entregaba en secreto a comportamientos abusivos.
Expedientes judiciales revelaron que compartía vídeos de abusos en internet
Los expedientes judiciales revelaron que compartía vídeos de sus actos radicales en Internet, confesando en mensajes que su tendencia a dañar a los animales comenzó a los 13 años con los caballos.
De niño era sádico con los animales, pero lo había reprimido. En los últimos años volví a dejarlo salir, y ahora no puedo parar. "No quiero hacerlo", se leyeron en voz alta las escalofriantes palabras de Britton durante el juicio.
Britton torturó 39 perros hasta la muerte
Britton torturó a 39 perros hasta la muerte. Las autoridades le detuvieron en abril de 2022 después de que saliera a la luz un vídeo en el que aparecía torturando a siete cachorros y un perro adulto.
La investigación condujo a los agentes a su residencia en las afueras de Darwin (Australia), donde descubrieron la "sala de tortura" y material de abuso infantil.