ir al contenido

Zelensky acusa a Rusia tras incendio en una torre de refrigeración de Ucrania

El domingo se declaró un incendio en una torre de refrigeración de la central nuclear de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania.

El domingo se declaró un incendio en una torre de refrigeración de la central nuclear | Imagen de @InvestidorCaut1 por X

El domingo se declaró un incendio en una torre de refrigeración de la central nuclear de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania

Actualmente bajo control ruso, este incidente volvió a aumentar la tensión internacional. El gobernador instalado en Rusia, Yevgeny Balitsky, afirmó que las fuerzas armadas ucranianas bombardearon la ciudad de Energodar, provocando el incendio.

Balitsky utilizó Telegram para tranquilizar a la opinión pública asegurando que los niveles de radiación permanecen estables a pesar del incidente.

Volodymyr Zelensky acusó a Rusia del incendio en la torre de refrigeración

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ofreció una versión diferente, acusando a las fuerzas rusas de iniciar el incendio.

En un post en la plataforma de medios sociales X, Zelensky declaró: "Hemos recibido noticias de Nikopol de que los ocupantes rusos provocaron un incendio en la central nuclear de Zaporizhzhia". Y subrayó: "Mientras los terroristas rusos controlen la central nuclear, la situación no puede ser normal".

Zelensky argumentó que Rusia ha estado utilizando la planta para chantajear a Ucrania, a Europa y al mundo.

El Organismo Internacional de Energía Atómica investigó el incendio

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) siguió de cerca la situación. En un post en X, la agencia reveló que sus expertos observaron una enorme columna de humo oscuro procedente de la parte norte de la central nuclear tras las múltiples explosiones nocturnas.

Según el OIEA, se había informado de un ataque con drones a una de las torres de refrigeración, pero no afectó significativamente a la seguridad nuclear.

Rusia tomó el control de la central de Zaporizhzhia poco después de lanzar su campaña militar en febrero de 2022. Desde entonces, Ucrania y Rusia no dejaron de acusarse mutuamente de ataques, lo que hace temer un desastre nuclear catastrófico.

Últimas Noticias