El accidente de un helicóptero en el tejado del hotel Double Tree by Hilton de Cairns, Australia, en la madrugada del lunes, provocó un incendio mortal y la evacuación de hasta 400 huéspedes.
El helicóptero bimotor no autorizado chocó contra el tejado del hotel hacia la 1:50 am de la madrugada, creando una bola de fuego que mató al piloto en el impacto.
La policía de Queensland, apoyada por expertos forenses, está trabajando para identificar al piloto. Nautilus Aviation, propietario del helicóptero, confirmó el carácter no autorizado del vuelo y declaró su cooperación con la investigación en curso.
La policía de Queensland evacuó huéspedes del hotel Hilton tras el accidente en helicóptero
La policía de Queensland estableció una zona de exclusión alrededor del lugar del accidente, que abarcaba The Esplanade y las calles Minnie, Abbott y Florence, y aconsejó al público que evitara la zona. Gracias a los eficaces procedimientos de evacuación del hotel, no se registraron heridos en tierra, lo que garantizó la seguridad de sus huéspedes.
Caitlin Dennings, del Servicio de Ambulancias de Queensland, informó de que los testigos describieron el accidente como el sonido de "una bomba". Los restos del helicóptero, incluidas dos hélices desprendidas, se encontraron esparcidos por la zona, una de ellas en la explanada de Cairns y otra en la piscina de la planta baja del hotel.
El helicóptero no presentó ningún plan de vuelo
Según The Courier-Mail, no se presentó ningún plan de vuelo. Veronica Knight, una transeúnte, observó la alarmante velocidad del helicóptero antes del accidente. "Parecía venir del muelle y voló directamente sobre el mar a una velocidad increíble", dijo Knight a Sunrise.
Dos huéspedes del hotel, una pareja de ancianos que se encontraban en la habitación situada debajo del lugar del accidente, fueron atendidos por shock y trasladados al hospital de Cairns, donde permanecen en estado estable.