ir al contenido

Cinco soldados de Israel enfrentan cargos de abuso contra detenido palestino

Investigan a cinco soldados israelíes por presunto abuso sexual de un detenido palestino. Conoce los detalles de este caso

jefe FDI dimite
El jefe de las FDI Aharon Haliva renunció a su cargo seis meses después del ataque de Hamás en Israel. Foto: (Dan Balilty/The New York Times)

Cinco miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están bajo investigación por presunto abuso sexual de un detenido palestino en la prisión de Sde Teiman, ubicada al sur de Israel.

Los soldados esperan cumplir arresto domiciliario mientras continúa la indagatoria, tal como informaron varios medios locales.

Proceso de investigación contra los soldados de Israel

La Fiscalía militar tiene planeado mantener a los soldados bajo arresto domiciliario hasta al menos el 22 de agosto.

Durante este periodo, las autoridades buscarán recopilar más evidencia en contra de los militares implicados.

Se tiene programada para el martes una audiencia de prisión preventiva. En este evento, se espera que se presente el acuerdo alcanzado entre los fiscales y los abogados de los acusados.

Acusaciones contra los soldados

Los cargos que enfrentan los soldados incluyen sodomía agravada, equivalente a violación, causar daños físicos en circunstancias agravadas, abuso en circunstancias agravadas, y conducta inapropiada para un soldado, según comunicaron las FDI.

El hombre palestino fue detenido en la Franja de Gaza por las Fuerzas de Defensa de Israel hace varias semanas.

Según reporta The Jerusalem Post, el supuesto abuso ocurrió aproximadamente un mes atrás, durante su traslado desde la prisión de Ofer a la de Sde Teiman.

Los soldados involucrados afirman que llevaban a cabo una inspección de rutina cuando el preso comenzó a resistirse y los atacó. Sin embargo, la investigación se inició tras el traslado del preso desde Sde Teiman a un hospital, donde se detectaron signos de graves abusos en su recto.

Últimas Noticias