ir al contenido

Creciente antisemitismo impulsa votos judíos hacia Trump

Descubre por qué el apoyo judío histórico podría marcar la diferencia en estados decisivos para Trump. Todos los detalles aquí

Donald Trump durante la Convención Nacional Republicana / EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Se prevé que el expresidente Donald Trump pueda recibir un nivel récord de apoyo de los votantes judíos en las elecciones presidenciales de noviembre, de acuerdo con las predicciones de su equipo de campaña y algunas encuestas demócratas.

Cambio en las preferencias de voto

John McLaughlin, encuestador de la campaña de Trump, reveló al The New York Post que el expresidente republicano "tiene una posibilidad de conseguir la cantidad más grande de votos de los judíos en la historia".

Este aumento en popularidad se atribuye al creciente antisemitismo, que se convirtió en "un problema real" a raíz de los bombardeos en la Franja de Gaza por parte de Israel.

Estados clave para la campaña

McLaughlin destaca que Trump podría ver un incremento significativo en el apoyo judío en estados como Pensilvania, Míchigan, Nevada, Arizona y Georgia, que son considerados estados pendulares y podrían ser decisivos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En las elecciones de 2020, Joe Biden ganó estos estados por un estrecho margen del 3 %, lo que significa que incluso un pequeño cambio en la preferencia de los votantes podría alterar el resultado del Colegio Electoral, que determina al ganador de las elecciones.

Respuesta al partido demócrata

"La podredumbre antisemita profundamente arraigada en el Partido Demócrata es evidente, los demócratas judíos se sienten traicionados y van a rechazarlo rotundamente en las urnas", opinó Inna Vernikov, concejala republicana judía que representa varios vecindarios en Nueva York, incluyendo Gravesend, Coney Island, Brighton Beach, Midwood, Sheepshead Bay, Manhattan Beach y Gerritsen Beach.

Últimas Noticias