El Manchester United se aseguró las importantes adquisiciones de Noussair Mazraoui y Matthijs de Ligt, del Bayern Múnich, con lo que mejorará de gran manera su defensa. El club de la Premier League confirmó los acuerdos el martes, con un valor combinado de £60 millones ($76.6 millones).
De Ligt, defensa central holandés, firmó un contrato de cinco años con el United, mientras que el lateral derecho marroquí Mazraoui acordó un contrato de cuatro años. Ambos contratos tienen opción a una prórroga de un año.
Estas inversiones elevan el gasto total del United en verano a £140 millones ($180 millones), tras fichajes anteriores como el del delantero Joshua Zirkzee, procedente del Bolonia, y el del defensa Leny Yoro, del Lille.
Palmarés de Matthijs de Ligt
Procedentes de la cantera del Ajax, De Ligt y Mazraoui ganaron protagonismo a las órdenes de Erik ten Hag, actual entrenador del United. De Ligt, de 25 años, tiene un palmarés impresionante, que incluye un título de la Eredivisie con el Ajax (2018-19), un campeonato de la Serie A con la Juventus (2019-20) y un título de la Bundesliga con el Bayern (2022-23).
"En cuanto me enteré de que el Manchester United me quería, me emocioné al pensar en la oportunidad de asumir un nuevo desafío en un club tan histórico", dijo De Ligt en un comunicado del United. "Erik ten Hag marcó las primeras etapas de mi carrera, por lo que sabe cómo sacar lo mejor de mí y no veo la hora de volver a trabajar con él", concluyó.
Números de Noussair Mazraoui
Mazraoui, de 26 años, llegó al Bayern procedente del Ajax en 2022, participó en 55 partidos en todas las competiciones y ganó tanto la Bundesliga como la Supercopa de la DFL en su temporada de debut. A pesar de una breve lesión la temporada pasada, su potencial sigue siendo fuerte.
"Erik ten Hag jugó un papel importante en mi desarrollo como jugador, por lo que es emocionante volver a reunirme con él ahora que estoy entrando en los mejores años de mi carrera", expresó Mazraoui.
Estas incorporaciones se producen después de que el Manchester United vendiera el lunes al West Ham al lateral derecho Aaron Wan-Bissaka por £15 millones ($19.2 millones). Los dos nuevos fichajes están listos para entrar en acción de inmediato, ya que el United gestiona unos recursos limitados, con el lateral izquierdo Luke Shaw lidiando con una lesión en la pantorrilla.