ir al contenido

El quarterback de los Philadelphia Eagles dona 200.000 dólares para mejorar el aire acondicionado de ocho escuelas

Jalen Hurts, quarterback de los Philadelphia Eagles, dona 200.000 dólares para instalar aire acondicionado en ocho escuelas públicas de Filadelfia

La estrella de los Philadelphia Eagles mejora el entorno de aprendizaje con sistemas de refrigeración en ocho escuelas. Credit: CBS News

Los alumnos y profesores de Filadelfia tendrán aulas más frescas este año gracias a una importante donación del quarterback de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts. Su contribución de 200.000 dólares ha permitido la instalación de unidades de aire acondicionado en ocho escuelas públicas, lo que supone un paso importante en la mejora de las instalaciones educativas de la ciudad, reseña CBS News.

La escuela primaria Gloria Casarez se encuentra entre las beneficiadas. La directora Awilda Balbuena, después de 15 años de gestionar alumnos sudorosos y frecuentes cortes de agua, por fin puede ofrecer un entorno de aprendizaje más fresco. "Los niños empezarán a aprender porque no habrá ese obstáculo de tomemos descansos, hagamos esas pausas para beber agua, bajemos la cabeza y refresquémonos", compartió Balbuena.

Este verano, el distrito escolar de Filadelfia instaló 41 unidades de aire acondicionado en la escuela primaria Gloria Casarez. En los 226 edificios del distrito, 163 disponen ahora de refrigeración adecuada, pero 63 necesitan aún importantes mejoras eléctricas antes de que puedan añadirse unidades. Paul Bonewicz, director ejecutivo de gestión de instalaciones, explica el reto: "Algunos de nuestros edificios tienen más de 70, 80 años, y no podemos simplemente ir a poner 41 unidades en un edificio que tiene un servicio de circuito de 400 amperios entrando. Hay ingeniería de por medio, hay trabajo intensivo porque estamos, en esencia, mejorando el servicio del edificio".

La donación de Hurts llegó a través de su fundación en abril, dirigida a las escuelas que necesitaban desesperadamente soluciones de refrigeración. Los fondos adquirieron 199 unidades, ocho de las cuales se instalaron en escuelas como Clara Barton, D. Newlin Fell y otras de la ciudad. Las mejoras van más allá de la refrigeración; Balbuena señaló que ha repercutido positivamente en la contratación de profesores. "Ha sido muy difícil contratar profesores para que vengan a trabajar aquí cuando no tengo ese aire acondicionado como opción para ellos. Así que este año, eso formó parte de nuestra estrategia de contratación", dijo.

El progreso continúa en la escuela media Castor Gardens y en la primaria Roosevelt, que completarán sus mejoras a finales de septiembre. Estos avances prometen entornos más cómodos para la enseñanza y el aprendizaje, abriendo las puertas a futuros programas educativos. Balbuena expresó su entusiasmo por acoger la escuela de verano por primera vez en 2025, diciendo: "La escuela de verano aquí el año que viene por primera vez en la historia. Lo estamos deseando".

Los esfuerzos del Distrito Escolar de Filadelfia, impulsados por la generosidad de Hurts, muestran los decididos avances hacia unas mejores instalaciones educativas. La esperanza es que estos cambios no sólo fomenten un mejor entorno de aprendizaje, sino que también sostengan el crecimiento y el éxito a largo plazo de educadores y alumnos por igual.

Últimas Noticias