En un avance significativo para abordar la crisis de vivienda de Filadelfia, la Autoridad de Vivienda de Filadelfia (PHA) está negociando la compra de la Casa Brith Sholom. Este envejecido complejo de apartamentos alberga a casi 100 ancianos que se enfrentan a un posible desplazamiento, reseña Whyy.
La urgencia de la PHA aumenta cuando el edificio está a punto de quedarse sin servicio de gas el 9 de septiembre debido a facturas impagadas. Este corte obligaría a los inquilinos a buscar nuevos alojamientos en un mercado de la vivienda asequible ya de por sí tenso. La propiedad también está programada para una venta del sheriff al día siguiente.
La portavoz de la PHA, Nichole Tillman, confirmó las negociaciones en curso, aunque aún no han finalizado. "La PHA está negociando activamente la compra de Brith Sholom, pero es prematuro hacer más comentarios. Haremos un anuncio completo una vez finalizada la compra", declaró.
La adquisición propuesta implica una oferta de 24 millones de dólares, pero requiere la aprobación judicial. Una audiencia crítica el 26 de agosto determinará el destino de la transacción. Aunque los inquilinos y las partes interesadas esperaban una resolución más rápida, la propuesta de emergencia se consideró incompleta y se retrasó.
La juez del Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia, Anne Marie Coyle, abordó la situación durante una audiencia reciente. "Llegados a este punto, no ha llegado", señaló, haciendo hincapié en que el titular de la hipoteca, New World Commercial Credit, debe notificarlo a todos los acreedores.
Este retraso coloca a los residentes en una situación precaria. Viven en un edificio marcado por numerosas violaciones del código y ocupantes ilegales. A pesar de algunas reparaciones realizadas por Stockton Real Estate Advisors, sigue habiendo graves problemas.
La saga de la Casa Brith Sholom subraya problemas más amplios en el panorama de la vivienda en Filadelfia. Los inquilinos se ven atrapados en una red de problemas legales y financieros, en busca de estabilidad en tiempos inciertos. El resultado de la próxima vista judicial tiene implicaciones significativas para los residentes de Brith Sholom y para la comunidad en general, que se enfrenta a una crisis de vivienda asequible.