Royce White, exjugador de la NBA, triunfó en las primarias republicanas al Senado de Minnesota este martes. El populista conservador superó al veterano de la Marina Joe Fraser y ahora se enfrentará a la senadora demócrata Amy Klobuchar en las elecciones de noviembre.
White llamó la atención por sus polémicos comentarios en las redes sociales, que generaron críticas. Sin embargo, cree firmemente que, como candidato negro, puede ampliar el atractivo del Partido Republicano. Su objetivo es atraer a los votantes de color de la zona de Minneapolis-St. Paul y a los descontentos con el statu quo político.
No es primera vez que White se involucra en la polítca
Las aspiraciones políticas de White no son nuevas. Anteriormente buscó un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en las primarias del Partido Republicano de 2022, pero no lo consiguió. A pesar de este revés, sigue impulsando el cambio político.
Frente a la senadora Klobuchar, una experimentada política desde 2007, White entra en la carrera como el menos favorecido. La amplia experiencia de Klobuchar y su consolidada reputación en la política de Minnesota representan un gran reto para White.
Carrera de Royce White en la NBA
Elegido en primera ronda por los Houston Rockets en 2012, la carrera de White tomó un camino inesperado. Habló abiertamente de sus problemas de salud mental y se mostró reacio a volar para los partidos en condición de visitante, lo que provocó su ausencia en la cancha para los Rockets.
Más tarde, se unió brevemente a los Sacramento Kings en 2013, jugando sólo tres partidos con contratos de corta duración antes de su liberación. A continuación, White jugó en el extranjero durante varios años.
Más allá del baloncesto, White, de 33 años, abogó firmemente por la concientización sobre la salud mental en el deporte, ganándose el reconocimiento fuera de la cancha. También se aventuró en las artes marciales mixtas, aunque su carrera como luchador profesional terminó rápidamente con una única derrota en 2021.