ir al contenido

Exjugador de la NFL sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de una niña

Sentencian a Cierre Wood, exjugador de la NFL por el asesinato de hijastra en 2019. Conoce todos los detalles aquí

Cierre Wood, exjugador de la NFL/Foto por Diseño ETL

Cierre Wood, quien en el pasado jugó en la NFL, fue sentenciado este martes a cadena perpetua por asesinar a la hija de cinco años de su pareja en 2019, según informaron medios locales basados en registros de la corte.

A los 33 años, Wood admitió su culpabilidad en el asesinato en segundo grado de La'Rayah Davis en su apartamento ubicado en Las Vegas.

También se declaró culpable de maltrato infantil, aunque tendrá la oportunidad de solicitar libertad condicional después de haber cumplido diez años de su condena.

Impactantes heridas y testimonios

La niña sufrió heridas internas severas, como un hígado desgarrado, costillas fracturadas y daños graves que se extendían desde la frente hasta los muslos. \

La jueza Melanie Tobiasson, al revisar las fotos de las lesiones, comentó que "una vez que las ves, no puedes deshacerlo".

El exjugador de la NFL confesó que obligaba a la menor a hacer sentadillas y a correr dentro del apartamento como forma de castigo, con el propósito de ponerla "en el camino correcto debido a que era gordita".

El día del suceso, la niña se cayó hacia atrás mientras hacía sentadillas, golpeándose la cabeza contra la alfombra.

Wood, en un intento de reanimarla, le echó agua en la cara y le sopló aire en la boca. Sin embargo, al ver que un "líquido rojo espeso" salía de su nariz, llamó al 911 y comenzó a realizarle compresiones en el pecho.

Culpabilidad de la madre

Por otro lado, Amy Taylor, madre de La'Rayah y de 31 años, también se declaró culpable a principios de este año de asesinato en segundo grado y maltrato infantil severo.

Una semana antes de la muerte de su hija, había usado un castigo de asfixia al sentarse sobre el pecho de la pequeña.

Últimas Noticias