ir al contenido

BMW retira del mercado 1.3 millones de vehículos en China por bolsas de aire defectuosas

BMW retira 1.3 millones de vehículos en China debido a los airbags defectuosos de Takata. Conoce los detalles de esta llamada a revisión

BMW China
BMW retira del mercado 1.3 millones de vehículos en China. Foto: Diseño ETL

BMW retiró 1.3 millones de vehículos en China debido a los airbags defectuosos de Takata. Esta llamada a revisión es un reflejo de una acción reciente en EEUU, que pone de relieve los continuos problemas de seguridad de los airbags que suponen un riesgo para los ocupantes de los vehículos.

El viernes, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado en China informó de que la llamada a revisión abarca casi 600.000 automóviles fabricados en China entre 2005 y 2017 y más de 750.000 vehículos importados producidos entre 2003 y 2018.

Varios modelos de BMW llamados a revisión en China

La llamada a revisión incluye varios modelos, como la Serie 1 hasta la Serie 6, y todoterrenos como el X1, X3, X4, X5 y X6. También afecta a algunos vehículos con infladores Takata procedentes de la sustitución de volantes.

Estos infladores pueden romperse al desplegarse el airbag, provocando el desprendimiento de fragmentos afilados que pueden herir a los ocupantes. Los infladores de airbag Takata se relacionaron con al menos 35 víctimas mortales en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Malasia y Australia desde 2009.

El mes pasado, los reguladores estadounidenses anunciaron que BMW retiraría más de 390.000 vehículos en EEUU, sospechando que algunos volantes podrían haber sido intercambiados por otros que contenían infladores Takata.

Peligros de los airbags en los vehículos

Del mismo modo, Ford y Mazda aconsejaron a los propietarios de más de 475.000 vehículos estadounidenses que eviten conducirlos debido a los mismos problemas con los airbags. Estos coches fueron fabricados entre 2003 y 2015.

El año pasado, Stellantis aconsejó a los propietarios de camionetas Dodge Ram de 2003 que se abstuvieran de conducir si no se habían sustituido los infladores de los airbags, tras un incidente mortal.

BMW ofrece soluciones a los propietarios de vehículos afectados en China. Los propietarios pueden acudir a un concesionario para una inspección o enviar una foto de su volante junto con el número de identificación de su vehículo.

BMW pretende responder en un plazo de dos semanas y se ofrece a sustituir el airbag del lado del conductor de forma gratuita.

Esta amplia llamada a revisión pone de manifiesto el compromiso de BMW para abordar los problemas de seguridad, garantizando que los propietarios de los vehículos permanezcan protegidos de los peligros relacionados con los infladores de airbag defectuosos.

Últimas Noticias