Un juez federal retrasó temporalmente el lanzamiento de Venu Sports, una nueva plataforma de streaming deportivo apoyada por ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery, después de que FuboTV consiguiera una medida cautelar.
Este viernes, la juez Margaret M. Garnett, del distrito sur de Nueva York, falló a favor de FuboTV. La juez concluyó que es probable que FuboTV demuestre que la empresa conjunta infringiría las leyes antimonopolio, causando un "daño irreparable" tanto a FuboTV como a los consumidores sin una orden judicial.
ESPN buscará apelar la decisión del tribunal
ESPN expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal y tiene la intención de apelar. "Creemos que los argumentos de Fubo son incorrectos en los hechos y la ley, y que Fubo no ha podido demostrar que tiene derecho legal a una orden judicial preliminar", declaró ESPN.
"Venu Sports es una opción procompetitiva que tiene como objetivo mejorar la elección del consumidor al llegar a un segmento de espectadores que actualmente no están atendidos por las opciones de suscripción existentes".
Los desafíos legales surgieron para Venu Sports apenas dos semanas después de su anuncio inicial en febrero. Concebida como un servicio de streaming exclusivo de deportes, la plataforma busca ofrecer 14 cadenas lineales como ESPN, ESPN2 y Fox Sports, junto con paquetes de Disney+ y Hulu.
FuboTV argumentó que los antiguos requisitos de agrupación de ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery obstaculizaban su capacidad para lanzar un servicio similar e imponían cargas financieras innecesarias.
¿Cuál es el objetivo de Venu Sports?
Originalmente programado para un lanzamiento en agosto a $42.99 dólares, Venu Sports pretendía atraer a los cord-cutters y a las personas sin suscripciones actuales a la televisión de pago.
"Lanzaremos el servicio a un precio atractivo para los que ya no tienen televisión por cable y para los que nunca la han tenido y que actualmente no cuentan con los paquetes de televisión de pago existentes", declaró Pete Distad, CEO de Venu Sports.
ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery poseen cada una una participación de un tercio en Venu Sports.