ir al contenido

Trump criticó un video en el que se ven asientos vacíos durante su mitín

El expresidente Trump refutó las acusaciones suscitadas por un vídeo viral que supuestamente muestra asientos vacíos en su mitin.

El expresidente Trump refutó las acusaciones suscitadas por un vídeo viral | Imagen de @CabanasHn por X

En una disputa en las redes sociales, el expresidente Donald Trump refutó las acusaciones suscitadas por un vídeo viral que supuestamente muestra asientos vacíos en su mitin en Wilkes-Barre, Pensilvania.

El vídeo, compartido por el equipo de campaña de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, acaparó una gran atención, acumulando 4.8 millones de visitas hasta el domingo.

Publicada en X por la cuenta @KamalaHQ, la filmación sugería que el público de Trump se marchaba mientras él hablaba, lo que daba lugar a notables secciones vacías detrás del escenario.

Trump respondió en Truth Social sobre las acusaciones de Kamala

Trump respondió enfáticamente en Truth Social, acusando al vídeo de haber sido tomado antes de que comenzara el acto.

Insistió en que el mitin estaba abarrotado, señalando que tuvieron que rechazar a más simpatizantes debido a los límites de aforo. "Tuvimos que rechazar a mucha gente ayer en Wilkes-Barre, Pensilvania", escribió Trump.

"La operación de medios sociales de la camarada Kamala Harris mostró asientos vacíos mucho antes de que comenzara el mitin cuando, en realidad, ¡tuvimos que rechazar a 11.500 personas!" Acusó a Harris de difundir información errónea y sugirió una conspiración dentro del Partido Demócrata para sustituir al presidente Joe Biden.

La campaña de Kamala Harris defendió su postura

A medida que la disputa se intensificaba, la campaña de Harris defendió su postura, afirmando que el vídeo se grabó mientras Trump estaba hablando. @KamalaHQ respondió: "Los estadounidenses están cansados de sus mentiras y delirios llenos de difamación. Se está volviendo... viejo".

El vídeo suscitó un nuevo debate entre los usuarios, con algunos apoyando las afirmaciones de Harris y otros defendiendo a Trump compartiendo vídeos alternativos en los que se veía el recinto lleno, especialmente cerca de la zona del discurso.

Sin embargo, las controvertidas imágenes sí confirmaron que algunos segmentos del público se marchaban mientras Trump se dirigía a la multitud.

Últimas Noticias