Kylian Mbappé formalizó su reclamación económica contra el París Saint-Germain (PSG), elevando el asunto a la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) y a la UEFA.
Según Le Monde este martes, el delantero reclama el pago de una prima y tres meses de salario, que ascienden a unos €55 millones brutos ($61.1 millones).
Cronología del reclamo de Mbappé al PSG
El 8 de agosto, Mbappé llevó su caso ante la comisión jurídica de la LFP. Haciendo referencia a un artículo de la Carta del Fútbol Profesional, argumentó que los clubes están obligados a remunerar a los jugadores antes del último día de cada mes.
Esta comisión, capaz de prohibir nuevos fichajes por parte de un club hasta que se resuelvan los problemas de pago, se encuentra ahora en el centro de la disputa.
El 13 de agosto, Mbappé también implicó a la Federación Francesa de Fútbol, pidiéndole que transmitiera el conflicto a la UEFA.
Esta organización supervisa el cumplimiento de la normativa financiera por parte de los clubes, en particular asegurándose de que los equipos que participan en competiciones europeas, como la Champions League de la UEFA, respetan los protocolos de pago en tiempo y forma.
¿Cómo termina la relación del francés con su antiguo club?
Las consecuencias de la salida de Mbappé del PSG siguen siendo importantes. Alineado ahora con el Real Madrid, el caso del delantero aumenta el escrutinio sobre las prácticas financieras de su antiguo club.
Aunque los detalles del conflicto siguen desarrollándose, el mundo observa con atención cómo una de sus estrellas más brillantes desafía a un club líder en materia de obligaciones contractuales.