El martes, las acciones en Wall Street se mantuvieron estables después de experimentar su rally más largo este año. El S&P 500 mantuvo su racha de ganancias de 9 subidas consecutivas para el índice.
Los futuros del S&P 500 subieron un 0.1% extendiendo su racha más larga desde noviembre. Los futuros del Dow Jones Industrial Average obtuvieron pérdidas de 0.02% y los del Nasdaq 100 ganaron un 0.1%. Mientras Nvdia obtuvo un aumento de 4.35% en sus acciones.
Este optimismo se debe a las posibles señales de que Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, podría indicar un recorte significativo de los tipos cuando la Fed inicie la bajada de los tipos de interés.
Inversores se mantienen a la espera con impaciencia el discurso de Powell
Los inversores esperan con impaciencia el discurso de Powell en la conferencia de Jackson Hole para banqueros centrales que se celebrará a finales de esta semana.
Las acciones repuntaron con fuerza desde la caída de principios de agosto, impulsadas por nuevos datos económicos que sugieren que la Fed podría reducir los tipos antes y por un margen mayor de lo previsto.
Los inversores se centran en el próximo anuncio de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming.
¿Se prevé un recorte de tipos de la Fed en septiembre?
Wall Street anticipa que Powell abogará por un recorte de los tipos en septiembre en sus declaraciones del viernes.
Este sentimiento se ve reforzado por el apoyo de varios funcionarios de la Fed a la idea de relajar la política monetaria.
El debate actual se centra en si es probable un recorte de tipos del 0.5% más que en el momento, y en el papel que desempeñarán los próximos datos laborales a la hora de dar forma a esa decisión.
Optimismo en cuanto a la recuperación del mercado
"El mercado se ha recuperado casi por completo de los exagerados temores de recesión que se manifestaron a principios de este mes", señaló Greg Marcus, director gerente de UBS Private Wealth Management. A pesar de las perspectivas optimistas, advirtió, "esperamos que la volatilidad se mantenga alta durante el resto del año".
Marcus sigue siendo optimista, pero resaltó que la recuperación no será sencilla. "La economía se está desacelerando y es probable que en los próximos meses se registren una combinación de datos económicos contradictorios, lo que seguramente continuará con este debate sobre la recesión", añadió.