El entrenador del Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino, compartió una actualización el viernes con respecto a la recuperación de Lionel Messi. Martino confirmó que Messi, actualmente apartado debido a una lesión, está haciendo progresos significativos y debería regresar antes de que concluya la temporada regular de la MLS.
Messi, centrado en su rehabilitación, aún no se reincorpora a las sesiones de entrenamiento en grupo. En su lugar, trabaja individualmente con los preparadores físicos. Martino lo comunicó durante un encuentro con los medios de comunicación, haciendo hincapié en la constante mejoría del delantero.
Evolución de la lesión de Lionel Messi
"No está entrenando con el grupo pero sí ya sale a campo y está trabajando con los preparadores físicos. Va evolucionando bien. Era previsible que no esté con Argentina porque todavía no está en condiciones de jugar pero seguimos bien", declaró Martino.
Esta evolución explica la exclusión de Messi de la convocatoria de Argentina para los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2026 de septiembre. Martino destacó que Messi no estaba en condiciones de jugar con la selección debido a su estado actual, pero que su recuperación va por buen camino.
¿El Inter Miami necesita de Messi?
A medida que la temporada de la MLS entra en su recta final, aumenta la expectación entre los aficionados y el club por el regreso de Messi. El Inter Miami pretende aprovechar el talento de Messi para mejorar su posición en la liga. La confianza de Martino en el proceso de recuperación de Messi aporta esperanzas a unos seguidores ansiosos por verle de nuevo en el campo.
El enfoque en una recuperación gradual y completa representa la importancia de la forma física a largo plazo de Messi y su impacto inmediato a su regreso. El Inter Miami elabora estrategias para la reintegración de Messi en el equipo, equilibrando las prisas por verle jugar con la necesidad de un regreso completo y saludable.