ir al contenido

Ohtani es el jugador más rápido en alcanzar la marca de 40-40 en la MLB

Shohei Ohtani rompe récord de 40-40 en la MLB con un grand slam, impulsando a los Dodgers a una victoria 7-3 sobre los Rays

Ohtani es el primer Dodger desde 1955 en conseguir carreras impulsadas en 9 partidos consecutivos. Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN.

Shohei Ohtani, de Los Angeles Dodgers, logró una hazaña sin precedentes en la historia del béisbol de la Major League Baseball (MLB), al convertirse en el jugador más rápido en batear 40 jonrones y robar 40 bases en una sola temporada.

Puntuó la histórica noche con un grand slam, impulsando el viernes a los Dodgers a una victoria por 7-3 sobre los Tampa Bay Rays. La superestrella japonesa alcanzó este hito en sólo 126 partidos, superando el récord anterior de Alfonso Soriano de 148 partidos establecido en 2006.

Shohei Ohtani es sinónimo de éxito en los Dodgers

Perdiendo 0-3, los Dodgers montaron una remontada que culminó con el grand slam de Ohtani en la novena entrada. Al inicio de la cuarta entrada, Shohei Ohtani alcanzó la base con un sencillo en el cuadro ante Tyler Alexander. A continuación, robó la segunda base durante el bateo de Freddie Freeman, marcando su 40ª base robada de la temporada.

El momento culminante llegó en la última entrada con las bases llenas y dos outs. Ohtani bateó un jonrón de 389 pies al jardín central, asegurando su lugar en el club de los 40-40 y sentenciando el partido para los Dodgers.

La hazaña de la novena entrada comenzó con Will Smith siendo golpeado por un lanzamiento, seguido por el sencillo de Tommy Edman. Ambos jugadores avanzaron en el toque de sacrificio de Miguel Rojas. Colin Poche dio una base por bolas a Max Muncy, preparando el terreno para el slam ganador de Ohtani.

"Esto es para los libros de historia, 40-40 en la misma noche", enfatizó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "No sé si alguna vez se había logrado esto y además con un grand slam que significa la victoria. Definitivamente a él le gusta este dramatismo y esto es algo que yo recordaré por mucho tiempo", concluyó.

Jugadores que alcanzaron la marca de 40-40

El logro de Ohtani no sólo batió el récord de Soriano, sino que le situó entre un grupo de jugadores de élite. José Canseco fue el primero en alcanzar la marca de 40-40 en 1988, seguido por Barry Bonds en 1996, Alex Rodríguez en 1998, Soriano en 2006 y Ronald Acuña Jr., en 2023. Ohtani alcanzó el hito más rápido que nadie, lográndolo en su partido 126 de la temporada, ya que se perdió tres partidos antes.

Según ESPN Stats & Information, Ohtani está en camino de convertirse posiblemente en el primer jugador de la historia de la MLB que batea 50 jonrones y roba 50 bases en una sola temporada. Sorprendentemente, ningún jugador ha alcanzado nunca 45 jonrones y 45 bases robadas en una temporada.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público