La campaña de Harris informó el domingo de un notable hito en la recaudación de fondos, al anunciar que la vicepresidenta Kamala Harris recaudó $40 millones tras su discurso del jueves en la Convención Nacional Demócrata.
Esto eleva los fondos totales de la campaña de Harris a unos impresionantes $540 millones desde que el presidente Joe Biden la respaldó el 21 de julio, según los responsables de la campaña.
NBC News aún no confirmó de forma independiente estas cifras, ya que la próxima actualización de datos de la Comisión Federal Electoral se espera para el 20 de septiembre.
La presidenta de la campaña de Harris aseguró que un tercio de las donaciones procedían de nuevos contribuyentes
Según la presidenta de la campaña, Jen O'Malley Dillon, un tercio de las recientes donaciones procedían de contribuyentes que contribuían por primera vez. Destacó que justo después del discurso de Harris, la campaña experimentó su mayor hora de recaudación de fondos desde su creación.
Estos fondos incluyen contribuciones de la campaña de Harris, del Comité Nacional Demócrata y de entidades relacionadas con la recaudación de fondos, especificó Dillon.
Este aumento de las donaciones también dio lugar a una importante actividad de los voluntarios. Dillon observó que se habían cubierto casi 200.000 turnos de voluntarios desde el lunes, lo que supone la semana más activa de la campaña hasta la fecha.
Kamala Harris y Tim Walz seguirán haciendo campaña en Georgia
Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, seguirán haciendo campaña en Georgia con una gira en autobús el miércoles, seguida de un mitin el jueves en Savannah, que se pospuso inicialmente debido a la tormenta tropical Debby.
En la convención demócrata, muchos oradores instaron a los votantes a apoyar la campaña de Harris. La exPrimera Dama Michelle Obama hizo un llamamiento a seguir actuando, diciendo: "Si empezamos a sentirnos cansados, si empezamos a sentir que el miedo vuelve a invadirnos, tenemos que levantarnos, echarnos agua a la cara y hacer algo."
El presidente Biden instó a apoyar de todo corazón a Harris, afirmando en su discurso en la convención: "Únanse a mí prometiendo todo su corazón a este esfuerzo, ahí es donde estará mi corazón".