Preserve America PAC es un super PAC que se fundó en 2020 para apoyar la reelección del entonces presidente Donald Trump. Después de permanecer en gran medida inactivo durante las elecciones intermedias de 2022 y las primarias de 2024, el grupo planea desempeñar un papel para ayudar a Trump a intentar recuperar la Casa Blanca este otoño.
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Por D'Angelo Gore.
A fines de mayo, Político informó que el grupo estaba regresando con el respaldo financiero de la Dra. Miriam Adelson, una megadonante republicana propietaria de la empresa de casinos y complejos turísticos Las Vegas Sands. Ella y su difunto esposo, Sheldon Adelson, quien también fue un importante donante republicano, aportaron $90 millones de los $105 millones que Preserve America PAC recaudó durante el ciclo de campaña de 2020.
No se sabe cuánto donará Adelson al grupo en 2024, pero Dave Carney, un estratega republicano que lidera el súper PAC, dijo a Reuters a fines de mayo que el objetivo es que Preserve America PAC recaude más de lo que logró en 2020. Los súper PAC no pueden coordinarse con la campaña de un candidato, pero pueden recaudar y gastar cantidades ilimitadas de dinero para apoyar u oponerse a los candidatos que se postulan para un cargo.
A principios de julio, el grupo dijo a PolÍtico que había recaudado dinero de 50 donantes, aunque su presentación más reciente ante la Comisión Federal Electoral mostraba solo 2, entre ellos Miriam Adelson, que contribuyó con $5 millones, que era básicamente todo el dinero que habían recaudado hasta el 30 de junio.
Según el informe de julio de Político, el super PAC planea gastar al menos $61 millones en anuncios televisivos y digitales hasta el Día del Trabajo en septiembre. Tenía la intención de comenzar a publicar anuncios contra el presidente Joe Biden después de que terminara la Convención Nacional Republicana a mediados de julio, pero rápidamente cambió su enfoque hacia la vicepresidenta Kamala Harris, quien se convirtió en la candidata presidencial demócrata después de que Biden suspendiera su campaña de reelección el 21 de julio. Ella se convirtió oficialmente en la candidata a principios de agosto.
Preserve America PAC ya ha invertido más de $42 millones en anuncios contra Harris, según informes de gastos independientes presentados a la FEC, hasta el 20 de agosto. Los anuncios se han centrado en la inmigración ilegal.
Un anuncio de televisión que el grupo comenzó a emitir en Michigan, Pensilvania y Wisconsin en julio afirmaba falsamente que Biden “puso a Kamala Harris a cargo de la frontera”. Otro anuncio presentaba a Art Del Cueto, vicepresidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, diciendo que “Estados Unidos necesita un comandante en jefe que sea duro con la inmigración ilegal” y Harris “no pasó esa prueba”.
Durante el ciclo electoral de 2022, el Super PAC gastó casi $1.4 millones, y su mayor gasto fue una contribución de $1 millón a la Asociación de Gobernadores Republicanos. En 2020, gastó $104 millones, incluidos $103 millones en anuncios que atacaban a Biden.