ir al contenido

Jugador de hockey de la NHL, Johnny Gaudreau, murió a los 31 años

Johnny Gaudreau, jugador de los Blue Jackets de la NHL, y su hermano Matthew fallecieron en un accidente en Nueva Jersey

Johnny Gaudreau
Johnny Gaudreau con los Columbus Blue Jackets. Foto: @BlueJacketsNHL en X

Johnny Gaudreau, el influyente extremo de los Columbus Blue Jackets, y su hermano Matthew fallecieron el jueves por la noche. Mientras iban en bicicleta, un vehículo les atropelló en un incidente que la policía de Nueva Jersey describió como una "tragedia inimaginable".

Johnny, de 31 años, y Matthew, de 29, eran naturales de la zona y se encontraban en la ciudad para ser padrinos en la boda de su hermana Katie, prevista para el viernes en Filadelfia.

¿Cómo fue el accidente?

Los investigadores informan de que el conductor de un Jeep Grand Cherokee intentó adelantar a un todoterreno que se hizo a un lado para permitir el paso de los ciclistas, colisionando con los hermanos Gaudreau por detrás. Tanto Johnny como Matthew sufrieron heridas mortales.

Se sospecha que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y se enfrenta a dos cargos de homicidio involuntario. Las investigaciones continúan. Johnny Gaudreau, conocido cariñosamente como "Johnny Hockey", era una figura venerada en el hockey profesional.

Comunicado de los Columbus Blue Jackets

Sus 11 temporadas en la NHL transcurrieron entre los Calgary Flames y los Columbus Blue Jackets. Los Blue Jackets expresaron su profunda tristeza en un comunicado, reconociendo a Gaudreau por su significativo impacto en el deporte y su inquebrantable entusiasmo, que aportó a todos los equipos para los que jugó, desde el Boston College hasta el Team USA.

"Johnny jugó el con gran alegría que fue sentida por todos los que lo vieron en el hielo", expresa el comunicado. "Trajo un amor genuino por el hockey con él a todos los lugares donde jugó, desde Boston College hasta los Calgary Flames, Team USA y Blue Jackets. Emocionó a los fanáticos de una manera que solo Johnny Hockey podía".

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, se hizo eco de este sentimiento. En su declaración, destacó las extraordinarias habilidades de Johnny Gaudreau y su entrañable presencia fuera del hielo.

"Si bien el espíritu contagioso de Johnny por el juego y sus habilidades espectaculares sobre el hielo le valieron el apodo de 'Johnny Hockey', era más que un jugador de hockey deslumbrante", dijo Bettman.

Matthew y Johnny, los hermanos vinculados al hockey

Matthew Gaudreau también tenía antecedentes en el hockey, ya que jugó en el Boston College y en varios equipos de ligas menores. El vínculo entre los hermanos, tanto dentro como fuera del hielo, era bien conocido y admirado dentro de la comunidad del hockey. La carrera de Johnny estuvo marcada por notables logros desde el principio.

Los Calgary Flames lo reclutaron en la cuarta ronda en 2011 tras una temporada destacada con los Dubuque Fighting Saints de la USHL. Su paso por el Boston College le valió el premio Hobey Baker en 2014, que le coronó como el mejor jugador universitario masculino de la nación. Su año de novato con los Flames le vio convertirse en All-Star y llevar al equipo a los playoffs.

A lo largo de su carrera, Johnny representó a Estados Unidos en competiciones internacionales, contribuyendo a una medalla de oro en el Campeonato Mundial Junior de 2013. Siguió mostrando su destreza en cinco Campeonatos del Mundo, incluida una reciente participación en 2024, donde consiguió tres goles y 11 puntos en ocho partidos.

Últimas Noticias