Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Fackcheck.org. Escrito por Factchek.org.
Gasto total en 2022: $51,1 millones
Tendencias políticas: Demócrata/liberal
American Bridge 21st Century es un PAC híbrido liberal que realiza investigaciones de oposición y publica anuncios para ayudar a candidatos y organizaciones demócratas. Desde 2019, su nombre oficial ha sido AB PAC.
El grupo fue fundado en noviembre de 2010 por David Brock, un activista que pasó de ser conservador a liberal. Después de hacerse conocido como un autodenominado "sicario de la derecha", Brock se reinventó como un cruzado liberal. En 2004, Brock fundó Media Matters, que monitorea la "desinformación conservadora".
Como parte de un super PAC, AB PAC puede aceptar donaciones ilimitadas y ha sido financiado en gran medida por importantes donantes demócratas y sindicatos. Esos donantes deben ser divulgados, según las reglas federales de elecciones.
Bradley Beychok, un expresidente de Media Matters, es el cofundador del PAC híbrido y se desempeñó como presidente del grupo hasta marzo de 2021. El veterano en investigación de oposición Pat Dennis asumió como presidente en diciembre de 2022, reemplazando a Jessica Floyd, quien anteriormente había sido directora de campañas del proyecto progresista Hub Project.
Para el ciclo electoral de 2024, el grupo se ha fijado la meta de gastar $200 millones, incluyendo $140 millones en publicidad pagada y correo directo dirigido a votantes en Wisconsin, Michigan, Pensilvania y potencialmente Carolina del Norte. "Estos anuncios presentarán las historias reales de mujeres votantes y sus familias que viven en estos estados clave y usarán sus voces para exponer la verdad sobre la agenda de [el expresidente Donald] Trump", dijo American Bridge en un comunicado de prensa en enero.
En ese mismo comunicado, el grupo dijo que ya había recaudado y comprometido 85 millones de dólares para su programa mediático enfocado en derrotar a Trump, el candidato presidencial republicano, y contrarrestar a los candidatos de terceros partidos "que buscan entregar la elección" a él. Esa cantidad es aproximadamente la misma que el grupo recaudó durante las elecciones de 2020, y es significativamente más que los $52 millones que recolectó durante las elecciones intermedias de 2022.
Hasta el 31 de julio, AB PAC había informado oficialmente haber recibido alrededor de $51.7 millones en contribuciones, según los registros de la FEC. Los principales donantes individuales durante el ciclo de 2024 incluyen al capitalista de riesgo Michael Moritz, quien ha contribuido con $6.8 millones, y Deborah Simon, hija del fallecido desarrollador inmobiliario Melvin Simon, quien ha donado $2.5 millones. AB Foundation, el grupo de defensa afiliado al super PAC, contribuyó con casi $10.9 millones, y Democracy PAC, un super PAC liberal creado por el multimillonario George Soros, donó $5.2 millones.
Según OpenSecrets, que rastrea el gasto de campaña, AB PAC ha gastado alrededor de $33.6 millones en gastos independientes dirigidos a Trump. En mayo, el grupo lanzó una campaña publicitaria en Michigan, Pensilvania y Wisconsin que se centró en el papel de Trump en el retroceso de las protecciones para los derechos al aborto. Esto fue seguido en julio por una campaña publicitaria de $20 millones enfocada en "la historia de violencia y crimen de Trump", incluyendo su papel en el ataque al Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021.