ir al contenido

Exfuncionario del Departamento de Estado se declaró culpable de participar en el ataque al Capitolio

Kevin Michael Alstrup admitió haber participado en el ataque del Capitolio del 6 de enero.

capitolio mujer del megáfono
El ataque al Capitolio ocurrió el 6 de enero de 2021. Foto: (Kenny Holston/The New York Times)

El exfuncionario de seguridad diplomática del Departamento de Estado de EEUU Kevin Michael Alstrup admitió haber participado en el ataque del Capitolio del 6 de enero.

Las actas judiciales revelan que Alstrup entró en el Capitolio por las puertas del ala del Senado, abiertas a la fuerza por los alborotadores. El juez de distrito estadounidense Randolph Moss le condenará el 12 de febrero.

Culpable de participar en el ataque al Capitolio

Alstrup se declaró culpable de alteración del orden público y de desfilar dentro del Capitolio, ambos delitos menores con penas de hasta seis meses de prisión. A pesar de su declaración, el abogado de Alstrup ha declinado hacer comentarios.

Admitió haber entrado en el Capitolio y haber tomado fotografías antes de salir al cabo de 28 minutos. Las autoridades detuvieron a Alstrup en Washington DC en febrero. El FBI señaló los antecedentes de Alstrup como proveedor de seguridad para altos funcionarios.

Un supervisor le identificó en una fotografía de los disturbios. El Departamento de Estado, a través del portavoz Matthew Miller, apoya los esfuerzos del Departamento de Justicia para exigir responsabilidades.

Alrededor de 1,500 personas se han enfrentado a cargos relacionados con la insurrección del 6 de enero. Más de 900 se han declarado culpables, y más de 200 han sido condenados tras juicios.

Últimas Noticias