La vicepresidenta Kamala Harris reaccionó a un video de Donald Trump en el escenario de un mitin en el que parece quedarse “congelado” mientras la moderadora le hacía una pregunta.
El hecho ocurrió en un evento en Pensilvania, el cual se volvió “musical” y viral en las redes sociales. Mientras Trump aseguraba que el foro fue “muy diferente”. "Escuchemos música. Hagámosla música. ¿Quién diablos quiere escuchar preguntas, no?". Por más de 30 minutos, se escuchó un playlist mientras el republicano estaba en la tarima.
La candidata demócrata subió el video en su cuenta de Instagram. “Espero esté bien”, escribió. Este mensaje se une a las criticas que ha lanzado Harris sobre la edad de Trump y sus facultades físicas y mental.
Sus comentarios llegaron después de que en ese último foro, el republicano de 78 años convirtiera el evento en una sesión de música “improvisada y surrealista”.
La campaña demócrata pide informe de salud de Trump
En la política, lo que es bueno para el pavo, también es bueno para la pava. Como quien dice. A solo 20 días de la elección, la campaña de Harris se ha enfocado –ahora– en la edad y la capacidad de Trump de llevar su candidatura. Sí, algo parecido pasó con Biden ¿recuerdan?
Harris, por su parte, ha aludido sobre su salud, especialmente después de que el fin de semana se publicara un informe médico del doctor de la Casa Blanca en el que declaró que tenía “excelente salud”, con la resistencia “física y mental para servir como presidente”.
Desde entonces, la campaña demócrata le ha pedido a Trump que se someta a exámenes médicos para conocer su estado de salud y sí realmente está en la capacidad de asumir una presidencia. ¿La respuesta republicana? Ninguna.
En este momento, Trump es la persona con más edad en ser candidato presidencial en Estados Unidos. Esto ocurrió después de que Biden abandonara la carrera. Hasta ahora, el expresidente todavía no ha publicado un informe completo sobre su estado de salud.
Cualquier crítica y duda, ayuda
En una de las campañas más reñidas en la historia moderna de Estados Unidos, cualquier debilidad ayuda, especialmente en aquellos estados claves que serán determinantes para decidir el ganador presidencial.
En este momento, ambos candidatos están empatados en las encuestas. La elección se decidirá en siete estados claves: Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia, Nevada, Wisconsin y Michigan. En estos estados, los márgenes podrían reducirse a apenas 10,000 votos para cada candidato.
Para este martes, los candidatos continúan con el pie en el acelerador para ganar votos. Trump tiene previsto asistir a un evento en Chicago, donde se presume hablará de economía. Mientras que Harris dará una entrevista de radio Charlamagne tha God, como parte de su esfuerzo para ganar terreno entre los votantes negros.