Esta noche, Univision presenta “Los latinos preguntan... Donald Trump responde”, un foro en el que Donald Trump presentará sus propuestas a los votantes latinos de todo el país. El DNC está lanzando una valla publicitaria móvil y vallas estáticas por todo Miami, incluyendo Hialeah y Doral, zonas mayoritariamente latinas, en español e inglés para “destacar lo peligrosas que son las propuestas de Trump para las familias latinas”.
Según el DNC, “Trump está promoviendo su programa Proyecto 2025, que le daría un control sin precedentes sobre nuestras vidas cotidianas a la vez que aumentaría el costo de vida de las familias trabajadoras y de clase media, y daría regalos a sus amigos multimillonarios”.

De acuerdo al DNC, estas vallas publicitarias “resaltan el gran contraste entre la agenda que ofrece la fórmula Trump-Vance, que eliminaría nuestras libertades y aumentaría los precios, y el Nuevo Camino Hacia Adelante que ofrecen la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz, que creará una Economía de Oportunidades que beneficiará a los residentes de Miami y a los latinos de todo el país, facilitando la creación de empresas y el acceso a una vivienda, alimentos y medicamentos recetados”.
El DNC explica que la agenda del Proyecto 2025 “eliminaría el acceso a la atención médica para 3,4 millones de latinos, reduciría drásticamente los impuestos para los multimillonarios y las corporaciones a costa de las familias trabajadoras, y le ayudaría a cumplir su promesa de ser un dictador en el ‘Primer Día’”.
El director de medios hispanos del Comité Nacional Demócrata emitió la siguiente declaración: “Los latinos merecen algo mejor que lo que Donald Trump puede ofrecer: impuestos más altos, mayores costos para la clase media, un sistema de atención médica desmantelado y el despojo de nuestras libertades fundamentales. Sus políticas peligrosas y extremistas estarán en primer plano cuando los floridanos y los latinos en todo el país sintonicen esta noche el foro de Univision. Los demócratas se están asegurando de que Trump no pueda ocultar cómo sus políticas perjudicarán a los latinos. Miami tiene una comunidad diversa de inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo que huyeron de regímenes autoritarios y dictatoriales. La idea de ir retroceder tiene un significado diferente para estas comunidades, porque sus familias llegaron a Estados Unidos para lograr el Sueño Americano, no para vivir bajo una dictadura estadounidense. Kamala Harris está trazando un Nuevo Camino Hacia Adelante en el que los latinos no sólo podrán sobrevivir, sino salir adelante. Por mucho que lo intente, los demócratas no permitirán que Trump oculte su conexión con su agenda del Proyecto 2025”.