ir al contenido

¿El próximo side hustle millonario? Ser plomero

Desde 2022, cerca de 800 empresas de servicios para el hogar han sido adquiridas por estos inversores, y eso es probablemente un conteo conservador

Para el private equity, no hay nada más atractivo que un negocio a prueba de recesiones. | Foto: El Tiempo Latino.

El próximo técnico que venga a tu casa podría ser millonario, o al menos estar en camino a serlo. Los fondos de private equity (esas firmas de inversión que compran negocios medianos para convertirlos en gigantes) tienen casi $1 billón para invertir y han puesto sus ojos en el mundo de los oficios tradicionales.

Desde 2022, cerca de 800 empresas de servicios para el hogar han sido adquiridas por estos inversores, y eso es probablemente un conteo conservador.

El oro está en el mantenimiento. Los fondos han encontrado una mina de oro en lo mundano: servicios recurrentes, demanda constante y un mercado altamente fragmentado donde el líder tiene menos del 2% de participación.

Las unidades de aire acondicionado duran 40% menos que hace una década, y alguien tiene que repararlas.

Para el private equity, no hay nada más atractivo que un negocio a prueba de recesiones.

Un cambio generacional. Hace una década, 9 de cada 10 dueños de estos negocios buscaban vender y retirarse. Hoy, un tercio toma el cheque, pero se queda para hacer crecer la empresa.

Y mientras la IA amenaza trabajos corporativos, el 50% de la Generación Z y el 42% de los millennials planean moverse hacia oficios tradicionales. La ironía: mientras Silicon Valley teme por su futuro, el próximo multimillonario podría ser tu plomero.

Para leer otras noticias como esta, suscríbete al Newsletter Tiempo AM.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público