ir al contenido

¿Qué está pasando con las existencias de petróleo en EE.UU.?

Photo by Colton Sturgeon / Unsplash

Las existencias de crudo en Estados Unidos han sido objeto de especulación últimamente según una encuesta preliminar de Reuters. Esta encuesta indica que probablemente las existencias de crudo, junto con las de destilados y gasolina, experimentaron una disminución la semana pasada. Cinco analistas encuestados previeron que las existencias de crudo descendieron en un promedio de 1.4 millones de barriles para la semana que terminó el 16 de mayo.

Los números detrás de los cambios

Los datos sobre inventarios de crudo, que fueron recopilados antes de los informes semanales del American Petroleum Institute y la Energy Information Administration, muestran un panorama interesante. Mientras que, para la semana que terminó el 9 de mayo, las existencias de crudo aumentaron en 3.5 millones de barriles, se esperaba para esta semana una reducción. Lo mismo ocurre con las existencias de destilados y gasolina, estimadas en caídas de 1.4 millones y 900,000 barriles, respectivamente, esta última semana.

Aumento en la tasa de refinación

No todo fue disminución. De acuerdo con el informe original, se prevé que la tasa de utilización de las refinerías haya crecido en 1 punto porcentual, desde el 90.2% de la capacidad total. Todos los cambios en las tasas de refinería se registran en puntos porcentuales, lo que reflejaría un incremento significativo en la actividad de refinación.

Estimaciones variadas de diferentes analistas

Los pronósticos no son uniformes. Confluence estimó una caída de 0.5 millones de barriles en crudo, mientras que Excel Futures pronosticó una baja de 1.8 millones. Price Futures Group, sin embargo, consideró un decremento de 2.0 millones de barriles. Las opiniones sobre el comportamiento de los destilados y gasolina también variaron, con estimaciones de declive que van hasta 3.0 millones de barriles para destilados según Excel Futures, y hasta 2.0 millones para gasolina según Price Futures Group.

¿Qué significa todo esto?

La variabilidad en las estimaciones refleja la incertidumbre que rodea a los mercados energéticos actuales. La información confirmada por entidades como la EIA nos proporcionará una imagen más clara y definitiva en los próximos días. Con tantas variables en juego, estar atentos a los cambios es crucial para quienes dependen de estos recursos en su día a día.