ir al contenido

Tesla enfrenta nueva competencia mientras su stock cae

Photo by Jack B / Unsplash

La semana empieza con un tropezón para Tesla, ya que su stock ha caído un 3%. Según el informe original, las noticias desde China podrían estar influyendo en este descenso. Xiaomi, conocido por sus dispositivos tecnológicos y su incipiente incursión en el mercado de vehículos eléctricos, ha anunciado que lanzará el YU7, un crossover eléctrico de tamaño mediano que rivalizará directamente con el Modelo Y de Tesla.

Xiaomi entra en escena con fuerza

El anuncio del YU7 fue detectado por el blog chino CnEVPost en la cuenta de Weibo de Xiaomi. Este nuevo vehículo será presentado oficialmente en un evento estratégico de lanzamiento de productos el jueves, 22 de mayo. Sin embargo, Xiaomi aún no ha revelado sus expectativas de ventas para el YU7 ni cuándo estará disponible en los concesionarios. Mientras tanto, el sedán eléctrico SU7 de Xiaomi ha sido un éxito en China, vendiendo 135,000 unidades en 2024, y la compañía espera que estas ventas más que se dupliquen en 2025.

Tesla sigue avanzando con sus proyectos

A pesar de la competencia creciente, Tesla cierra otra semana fuerte, completando un mes de ganancias consecutivas y reduciendo sus pérdidas anuales a un 16%. La incorporación de Jack Hartung, presidente de Chipotle, a su junta directiva ha dado impulso al stock en semanas recientes. Hartung podría ser clave en la búsqueda de nuevas formas de compensar al CEO Elon Musk, tras la invalidación de su paquete de pago de $56 mil millones por un juez de Delaware.

La apuesta de Tesla por la autonomía

Elon Musk sigue enfocado en el futuro autónomo de Tesla. Este verano, la compañía probará robotaxis sin supervisión en Austin. Sin embargo, el tamaño de la flota será pequeño, con solo 10 a 20 vehículos y contará con intervenciones humanas remotas para garantizar la seguridad. Mientras tanto, Waymo de Alphabet ya está realizando 250,000 viajes de robotaxis por semana en EE.UU., lo que coloca a Tesla en una posición retrasada en esta carrera tecnológica.

Reguladores estadounidenses vigilan de cerca

El sistema de conducción autónoma completa (FSD) de Tesla está bajo la lupa de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La agencia ha enviado un cuestionario detallado sobre la seguridad de la tecnología de Tesla y cómo planea evaluar sus vehículos para su uso en carreteras públicas. La atención regulatoria podría retrasar aún más los planes de Tesla para integrar sus robotaxis de manera más amplia en el mercado.

Últimas Noticias